Actualizar de Android 10 a Android 11 en Redmi Note 8 Pro

theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Me gustaría saber si es posible actualizar mi Xiaomi Redmi Note 8 Pro de Android 10 a una versión más reciente. El teléfono está actualizado en todo.

Estoy en MIUI 12.0 de Xiaomi.

1 respuesta

1. brucine Mensajes publicados 24767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 156

Hola,

Si el teléfono no lo ofrece es que no se puede, salvo posiblemente hacer root y encontrar una ROM no oficial bajo su propio riesgo.

El dogma es que, salvo ciertos teléfonos de gama muy alta, los fabricantes solo garantizan actualizaciones durante 2 o 3 años/versiones, lo que ocurra primero.

0
    1. theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Ok; ¿Y la fecha de finalización de soporte para Android 10 oficialmente? ¿Hay fechas de finalización de uso/obsolescencia como con Windows?

Este smartphone es de 2020. Me gustaría saber cuántos años más podré usarlo (navegar por Internet) sin problemas.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24767 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 156 > theoask Mensajes publicados 673 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

android 10 está al final de su vida desde septiembre de 2022, lo que no significa que no se pueda utilizar.

El problema es que, progresivamente, un cierto número de aplicaciones dejan de funcionar por debajo de una cierta versión.

La condena en absoluto es muy "generosa", recuerdo que actualmente solo android 4n no funciona en absoluto.

Todavía tenía hace 2 años un teléfono de 2016-2017 que se había quedado en android 8 y que funcionaba perfectamente para lo que hacía, además de la capacidad de almacenamiento; la duración de utilizabilidad de android generalmente supera con creces la duración promedio de vida/cambio de los móviles.

0