Teamviewer
ResueltoMelusine18 -
Hola
He descargado la versión gratuita de TeamViewer para poder ayudar a alguien con sus trámites ya que se va a mudar y no estaré cerca.
Cuando abro TeamViewer, se me abre una ventana que me pide que introduzca un código. También aparecen los campos para ingresar el ID y la contraseña.
Cuando la persona también haya instalado TeamViewer, ¿cómo hago para que se me autorice a ayudarle de forma remota?
¿Dónde encontrar el código de conexión? Si no, ¿cómo usar el ID y la contraseña?
Muchísimas gracias
Aline
9 respuestas
En cada PC en el que se ha instalado Teamviewer, hay un ID y una contraseña, que generalmente se muestra en la ventana al inicio de Teamviewer. Solo necesitas pedir el ID y la contraseña de tu compañero que se mostrarán en su pantalla, y que tú ingresarás en tu Teamviewer.
Cabe destacar que el ID siempre será el mismo, pero que la contraseña se restablecerá cada vez que se reinicie el PC.
Hola ......
Es simple
1► Descargas e instalas la versión gratuita ► En este enlace
2► El PC remoto hace lo mismo
3► Inicias (el PC remoto también debe hacerlo) TeamViewer asegurándote de que el botón Nueva interfaz ubicado en la parte superior derecha esté tirado hacia la izquierda porque, en mi opinión, es más fácil de manejar (ver imagen de la pantalla a continuación)
4► Introduces el N° ID del PC remoto que tu compañero te ha comunicado por correo o teléfono ..... así como su contraseña► Haz clic en Conectar
5► TeamViewer pedirá la contraseña del PC remoto ....y una vez que la introduzcas, tendrás control sobre el PC remoto .....
Buenas noches,
No tengo esta imagen cuando me conecto, pero supongo que tengo que "crear una sesión"
Mañana por la mañana iré a la casa de la persona que debo ayudar y haremos una prueba.
De todos modos, realmente encuentro muy amable su rapidez en las respuestas y la valiosa ayuda que todos ustedes brindan a las personas que tienen problemas o preguntas.
Buenas noches
Hasta pronto
De acuerdo, muchas gracias por su rapidez y las explicaciones.
Sólo tengo una última pregunta: ¿en qué lugar tendrá que introducir la persona la información de conexión?
Por mi parte, sólo tengo la posibilidad de introducir un código. Si la persona tiene la misma visualización y la misma ventana de su lado... ¿cómo proceder?
Gracias nuevamente.
Hola,
Si instalamos la versión completa, Teamviewer tiene 2 funciones, tomar el control y permitir el control remoto.
La persona remota tiene un identificador y un código de control remoto que debe proporcionar al llamador, por ejemplo, por teléfono, no muy práctico, y el llamador los ingresa en el control remoto.
Además, Teamviewer tiene la molesta tendencia de considerar a todos como profesionales después de un tiempo más o menos aleatorio: te echan porque no pagas.
Hace varios años, usaba AnyDesk, donde no tenía este problema y que, además de tener que ser instalado en el ayudado como un servicio (se reinicia automáticamente con Windows), permitía "acceso silencioso": una vez realizada la primera conexión, no es necesario solicitar el identificador y la contraseña del ayudante.
Otros abogan por nomachine por la misma razón.
https://www.teamviewer.com/fr/global/support/knowledge-base/teamviewer-remote/remote-control/connect-via-id-and-password/
Gracias Brucine.
No sé qué versión he instalado ya que es la que es gratuita. Y no sé cómo generar un código y tampoco sé dónde la persona debe insertar mi contraseña y mi identificador.
¿Quizás hay que pagar para obtener esa versión?
Visité el enlace que me enviaste, te lo agradezco.
Es muy claro. Haré una prueba mañana con la persona.
Y voy a instalar TeamViewerRemote por si acaso no es el que tengo.
La persona que estoy ayudando está completamente perdida. La ayudo con sus trámites. Tiene 85 años. Debo encontrar una solución rápidamente.
Gracias de nuevo.
Quick Support solo ayuda (que por lo tanto no tendrá la opción de conectarse o estar conectado) donde Full también actúa como ayudante y Host asegura una conexión sin intervención del ayudado.
https://www.teamviewer.com/fr/download/windows/
Consulta mi enlace anterior y la documentación para los parámetros de cuenta, conexión...
https://www.teamviewer.com/fr/documents/#multipleaccordion-c19dc79dff-item-bc2d9a32d6
https://www.atnetmaker.com/wp-content/uploads/2020/03/tuto-teamviewer.pdf
Así que me equivoqué y descargué la versión para ayudar.
Entonces, la instalaré en su ordenador.
¿Qué versión debo usar para ayudarle?
Cuando quiero desinstalar teamviewer, no lo encuentro en mis aplicaciones. ¿Por qué razones?
¿Cómo puedo eliminarlo de las descargas?
Lo siento si soy "pesada", pero es la primera vez que voy a necesitar ayudar a alguien a distancia.
Aline
No lo he usado en años.
Quick Support es suficiente en el equipo asistido (pero tal vez no, no recuerdo, para un control "silencioso", sin intervención del asistido después de la primera conexión, sino como "servicio", reiniciándose automáticamente con Windows).
Si se desean estos elementos que no se proporcionan (para el "servicio", es un inconveniente si mi operación reinicia el ordenador remoto, me quedo fuera), será necesario instalar la versión Host o completa para el asistido, pero supongo que deberás configurarla tú mismo en la única situación de asistido, lo que significa que alguien deberá estar frente al equipo asistido para la configuración (y para ajustar el firewall si es necesario).
En el equipo asistente, se requiere en principio la versión Full.
Recuerda que, salvo error por mi parte y a diferencia de lo que recuerdo, al menos AnyDesk las versiones gratuitas de TeamViewer no permiten la transferencia de archivos entre ordenadores, lo cual puede ser un inconveniente; las diferentes versiones de VNC lo permiten sin duda, pero se han vuelto de pago y, al igual que por ejemplo AnyDesk, pueden tener problemas para atravesar los routers.
No estoy seguro tampoco, no creo, que existan versiones portátiles (sin instalación y que por lo tanto sólo se pueden eliminar); de lo contrario, hay que desinstalarlas a través de los programas del panel de control.
Para la competencia y si te parece más amigable:
-Parecería que Anydesk en versión gratuita ya no permite el acceso sin supervisión:
https://www.clubic.com/telecharger-fiche431427-anydesk.html
-NoMachine, que nunca he utilizado, no es claro en este punto, siempre se puede intentar:
https://www.nomachine.com/fr/l-acc%C3%A8s-%C3%A0-distance-pour-tout-le-monde
Muchas gracias por su paciencia y el tiempo que se ha tomado para ayudarme.
Voy a intentar arreglármelas con toda la información que me ha dado.
Mañana veré a la persona en cuestión para hacer una prueba y configurar los dos ordenadores (el mío y el suyo) para poder ayudarle a distancia.
Acabo de ver que Chrome también ofrece un medio de ayuda a distancia. No sé si vale la pena.
De todos modos, gracias de nuevo y que tenga buena noche.
Vuelve en caso de problema, pero recuerda que al menos para la configuración inicial se necesita simultáneamente una persona "capaz" en "cada extremo": introducir los códigos, configurar el firewall si es necesario, y lo ideal es establecerlo de una vez por todas en servicio sin asistencia, de modo que después de la primera vez el control remoto sea accesible de forma permanente sin intervención del asistido.
Windows tiene una función de escritorio remoto, no sé qué tal funciona, y solo está disponible en las versiones profesionales.
Buenas noches a todos los que me han ayudado.
Vengo a confirmarles que gracias a ustedes he podido encontrar la manera de ayudar a la persona que necesita que haga algunas tareas administrativas tomando el control de su ordenador.
Les estoy muy agradecida por su ayuda.
Y por el tiempo que me han dedicado.
Que tengan una buena noche
Hola ....
Gracias por la respuesta y me alegra que todo esté bien..... en realidad no fue tan difícil
Buen día
Saludos
Gracias jmarion3.
Es cierto que al final no es muy complicado, pero bueno, no conocía este software.
Nuevamente gracias y buen fin de semana :-)
