Teamviewer

Resuelto
Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro -  
 Melusine18 -

Hola

He descargado la versión gratuita de TeamViewer para poder ayudar a alguien con sus trámites ya que se va a mudar y no estaré cerca.

Cuando abro TeamViewer, se me abre una ventana que me pide que introduzca un código. También aparecen los campos para ingresar el ID y la contraseña.

Cuando la persona también haya instalado TeamViewer, ¿cómo hago para que se me autorice a ayudarle de forma remota?

¿Dónde encontrar el código de conexión? Si no, ¿cómo usar el ID y la contraseña?

Muchísimas gracias
Aline

9 respuestas

kamia
 

En cada PC en el que se ha instalado Teamviewer, hay un ID y una contraseña, que generalmente se muestra en la ventana al inicio de Teamviewer. Solo necesitas pedir el ID y la contraseña de tu compañero que se mostrarán en su pantalla, y que tú ingresarás en tu Teamviewer.

Cabe destacar que el ID siempre será el mismo, pero que la contraseña se restablecerá cada vez que se reinicie el PC.

1
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508
 

Hola ......

Es simple

1► Descargas e instalas la versión gratuita ► En este enlace

2► El PC remoto hace lo mismo

3► Inicias (el PC remoto también debe hacerlo) TeamViewer asegurándote de que el botón Nueva interfaz ubicado en la parte superior derecha esté tirado hacia la izquierda porque, en mi opinión, es más fácil de manejar (ver imagen de la pantalla a continuación)

4► Introduces el N° ID del PC remoto que tu compañero te ha comunicado por correo o teléfono ..... así como su contraseña► Haz clic en Conectar

5► TeamViewer pedirá la contraseña del PC remoto ....y una vez que la introduzcas, tendrás control sobre el PC remoto .....

Saludos

1
Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro 3
 

Buenas noches,
No tengo esta imagen cuando me conecto, pero supongo que tengo que "crear una sesión"
Mañana por la mañana iré a la casa de la persona que debo ayudar y haremos una prueba.
De todos modos, realmente encuentro muy amable su rapidez en las respuestas y la valiosa ayuda que todos ustedes brindan a las personas que tienen problemas o preguntas.
Buenas noches
Hasta pronto

0
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro
 

Re......Si has descargado e instalado la versión gratuita del enlace proporcionado arriba y has movido el botón Nueva interfaz hacia la izquierda, deberías tener la misma página de inicio que la mía.

Slts

0
Melusine18
 

De acuerdo, muchas gracias por su rapidez y las explicaciones.

Sólo tengo una última pregunta: ¿en qué lugar tendrá que introducir la persona la información de conexión?

Por mi parte, sólo tengo la posibilidad de introducir un código. Si la persona tiene la misma visualización y la misma ventana de su lado... ¿cómo proceder?

Gracias nuevamente.

0
brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148
 

Hola,

Si instalamos la versión completa, Teamviewer tiene 2 funciones, tomar el control y permitir el control remoto.

La persona remota tiene un identificador y un código de control remoto que debe proporcionar al llamador, por ejemplo, por teléfono, no muy práctico, y el llamador los ingresa en el control remoto.

Además, Teamviewer tiene la molesta tendencia de considerar a todos como profesionales después de un tiempo más o menos aleatorio: te echan porque no pagas.

Hace varios años, usaba AnyDesk, donde no tenía este problema y que, además de tener que ser instalado en el ayudado como un servicio (se reinicia automáticamente con Windows), permitía "acceso silencioso": una vez realizada la primera conexión, no es necesario solicitar el identificador y la contraseña del ayudante.

Otros abogan por nomachine por la misma razón.

https://www.teamviewer.com/fr/global/support/knowledge-base/teamviewer-remote/remote-control/connect-via-id-and-password/

0
Melusine18
 

Gracias Brucine.

No sé qué versión he instalado ya que es la que es gratuita. Y no sé cómo generar un código y tampoco sé dónde la persona debe insertar mi contraseña y mi identificador.

¿Quizás hay que pagar para obtener esa versión?

Visité el enlace que me enviaste, te lo agradezco.

Es muy claro. Haré una prueba mañana con la persona.

Y voy a instalar TeamViewerRemote por si acaso no es el que tengo.

La persona que estoy ayudando está completamente perdida. La ayudo con sus trámites. Tiene 85 años. Debo encontrar una solución rápidamente.

Gracias de nuevo.

0
brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > Melusine18
 

Quick Support solo ayuda (que por lo tanto no tendrá la opción de conectarse o estar conectado) donde Full también actúa como ayudante y Host asegura una conexión sin intervención del ayudado.

https://www.teamviewer.com/fr/download/windows/

Consulta mi enlace anterior y la documentación para los parámetros de cuenta, conexión...

https://www.teamviewer.com/fr/documents/#multipleaccordion-c19dc79dff-item-bc2d9a32d6

https://www.atnetmaker.com/wp-content/uploads/2020/03/tuto-teamviewer.pdf

0
Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro 3
 

Así que me equivoqué y descargué la versión para ayudar.

Entonces, la instalaré en su ordenador.
¿Qué versión debo usar para ayudarle?

Cuando quiero desinstalar teamviewer, no lo encuentro en mis aplicaciones. ¿Por qué razones?
¿Cómo puedo eliminarlo de las descargas?

Lo siento si soy "pesada", pero es la primera vez que voy a necesitar ayudar a alguien a distancia.

Aline

0
brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148
 

No lo he usado en años.

Quick Support es suficiente en el equipo asistido (pero tal vez no, no recuerdo, para un control "silencioso", sin intervención del asistido después de la primera conexión, sino como "servicio", reiniciándose automáticamente con Windows).

Si se desean estos elementos que no se proporcionan (para el "servicio", es un inconveniente si mi operación reinicia el ordenador remoto, me quedo fuera), será necesario instalar la versión Host o completa para el asistido, pero supongo que deberás configurarla tú mismo en la única situación de asistido, lo que significa que alguien deberá estar frente al equipo asistido para la configuración (y para ajustar el firewall si es necesario).

En el equipo asistente, se requiere en principio la versión Full.

Recuerda que, salvo error por mi parte y a diferencia de lo que recuerdo, al menos AnyDesk las versiones gratuitas de TeamViewer no permiten la transferencia de archivos entre ordenadores, lo cual puede ser un inconveniente; las diferentes versiones de VNC lo permiten sin duda, pero se han vuelto de pago y, al igual que por ejemplo AnyDesk, pueden tener problemas para atravesar los routers.

No estoy seguro tampoco, no creo, que existan versiones portátiles (sin instalación y que por lo tanto sólo se pueden eliminar); de lo contrario, hay que desinstalarlas a través de los programas del panel de control.

Para la competencia y si te parece más amigable:
-Parecería que Anydesk en versión gratuita ya no permite el acceso sin supervisión:

https://www.clubic.com/telecharger-fiche431427-anydesk.html

-NoMachine, que nunca he utilizado, no es claro en este punto, siempre se puede intentar:

https://www.nomachine.com/fr/l-acc%C3%A8s-%C3%A0-distance-pour-tout-le-monde

0
Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro 3
 

Muchas gracias por su paciencia y el tiempo que se ha tomado para ayudarme.
Voy a intentar arreglármelas con toda la información que me ha dado.
Mañana veré a la persona en cuestión para hacer una prueba y configurar los dos ordenadores (el mío y el suyo) para poder ayudarle a distancia.
Acabo de ver que Chrome también ofrece un medio de ayuda a distancia. No sé si vale la pena.
De todos modos, gracias de nuevo y que tenga buena noche.

0
brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148
 

Vuelve en caso de problema, pero recuerda que al menos para la configuración inicial se necesita simultáneamente una persona "capaz" en "cada extremo": introducir los códigos, configurar el firewall si es necesario, y lo ideal es establecerlo de una vez por todas en servicio sin asistencia, de modo que después de la primera vez el control remoto sea accesible de forma permanente sin intervención del asistido.

Windows tiene una función de escritorio remoto, no sé qué tal funciona, y solo está disponible en las versiones profesionales.

0
Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro 3 > brucine Mensajes publicados 24700 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Sí, gracias. Volveré a ponerme en contacto con usted mañana por la noche para decirle si he podido :-).
Ya veremos.
Gracias de nuevo

0
Melusine18
 

Buenas noches a todos los que me han ayudado.

Vengo a confirmarles que gracias a ustedes he podido encontrar la manera de ayudar a la persona que necesita que haga algunas tareas administrativas tomando el control de su ordenador.

Les estoy muy agradecida por su ayuda.

Y por el tiempo que me han dedicado.

Que tengan una buena noche

0
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508
 

Hola ....

Gracias por la respuesta y me alegra que todo esté bien..... en realidad no fue tan difícil

Buen día

Saludos

0
Mélusine18 Mensajes publicados 337 Estado Miembro 3
 

Gracias jmarion3.
Es cierto que al final no es muy complicado, pero bueno, no conocía este software.
Nuevamente gracias y buen fin de semana :-)

0
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508
 

Hola ....

Tienes razón al final... sin embargo, no hay que abusar demasiado (estar conectado durante horas......) porque TeamViewer tiene la molesta costumbre de considerar que utilizamos la aplicación como profesionales, y corta el acceso al ordenador remoto...

Saludos

1
Melusine18
 

Gracias por esta información no despreciable.

La persona a la que ayudo tiene 85 años, así que no estará horas en el PC.

Solo lo hará cuando tenga un problema y si tiene trámites que hacer.

Así que espero que Teamviewer sea indulgente.

Buenas tardes

0