Contraseña de administrador de Windows XP

Chatondu54 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Chatondu54 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -

Hola,

Tengo un viejo ordenador (en el que hay instaladas dos particiones de Windows XP) que simplemente quiero tirar, pero antes me gustaría recuperar los documentos que tiene.

En una de las particiones no hay problema: no hay contraseña y he podido recuperar las fotos.

Sin embargo, en la otra no recuerdo ni la contraseña de usuario ni la contraseña de administrador (ya que hay una).

¿Sabes cómo podría proceder? He pensado en dos soluciones:

- Iniciar el ordenador con una clave USB booteable de Linux para poder acceder a los archivos. Pero es un ordenador viejo (¿2005?) y no sé qué versión de Linux podría funcionar en un ordenador tan antiguo.
- O acceder desde una partición a los documentos de la otra partición, pero no sé cómo hacerlo.

O también es posible cambiar la contraseña de administrador en Windows XP, pero no he encontrado ninguna solución buscando...

¡Muchas gracias por tus respuestas!

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Para acceder a los documentos de la segunda partición, el explorador a partir de la primera es suficiente, pero es probable que se solicite la contraseña a menos que el acceso se haya memorizado previamente con esta contraseña.

Una distro ligera tipo Puppy Linux no tiene por qué no arrancar en Live USB en este tipo de hardware.

1
  2. Chatondu54 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Muchas gracias por su respuesta.

En cuanto a la primera posibilidad: no estoy seguro de poder verlos con el explorador (la opción de mostrar archivos ocultos está activada). De hecho, cuando voy a "gestión de discos", hay dos partes (sin nombres) con 10 gigabytes que no aparecen en el explorador y que no puedo abrir en la gestión de discos. Pero tal vez no sea nada.

Lo siento, es para recuperar potencialmente viejas fotos de mi familia.

Gracias por el consejo de Puppy Linux (que parece funcionar en 32 bits, así que genial), intentaré seguir esa vía y volveré a escribir en los próximos días.

Gracias de nuevo

0