Led VGA encendida

Resuelto
TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42066 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola/Buenas, tengo un problema con este led VGA desde que conecté una vieja tarjeta gráfica (Nvidia GeForce 210) para ver si funcionaba bien para montarla en un pequeño setup, ahora mi tarjeta gráfica habitual (RX6600) ya no funciona en mi PC, ya he desconectado y vuelto a conectar la toma PCI-e y los pines de alimentación pero no hay manera, el led VGA sigue encendido y no hay señal en mis pantallas. Cuando conecto la 210, esta última funciona y el led VGA se apaga y tengo imagen, por si acaso desinstalé todos los controladores gráficos de la Nvidia GeForce 210 y la RX6600 pero el problema sigue en la RX6600. ¿Debo deducir que está dañada?

Mi configuración por si acaso:

Placa base: B550 Tomahawk

CPU: Ryzen 5 5600X

GPU: XFX AMD Radeon 6600
RAM: 32 Go DDR4 3200Mhz
1 SSD NVME M.2 1To

2 SSD Sata 1To

1 HDD 700Go

1 HDD externo 2To

Win 10 pro

Creo haber abarcado mi problema, intentaré buscar otras soluciones antes de comprar otra tarjeta gráfica. No tengo otro PC de escritorio para probar mi RX6600.


2 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166
 

Hola

No hay que dudar en presionar muy fuerte la tarjeta gráfica para asegurarse de que está bien colocada en el slot.


Firma
Esperar más respuestas; Atraigo a los trolls....

0
TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 

he intentado de nuevo pero sin éxito, voy a ver en la configuración de un amigo y espero no romper su PC...

o tengo otra placa base con un i7 4770, no sé si funcionaría.

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166 > TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 

Es efectivamente el siguiente paso, probar la tarjeta gráfica en otro PC y si no funciona.....no es bueno para ella.

0
TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Entonces, la RX6600 funciona en mi viejo setup, ¿así que el problema vendría de la placa base? Ni siquiera puedo hacer valer la garantía, ha pasado de los 3 meses...

0
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 166 > TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 

Me parece que has notado que tu geforce 210 funciona, así que no es la placa base.

Volvemos a mi primera reflexión, tarjeta mal inserta, es frecuente con las tarjetas bastante grandes, un simple desajuste en el slot de 1mm es suficiente para bloquear su funcionamiento. O no estás insertando bien el cable de la alimentación de la tarjeta gráfica, o es la fuente de alimentación el problema.

0
TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Buena pregunta, es una tarjeta de 2 ventiladores, el modelo: XFX RX6600 speedster series swft 210

sin embargo, hasta hoy ya he desconectado la RX y no tuve el problema antes de ayer. Estoy haciendo una desinstalación de los controladores con DDU y luego volveré a intentar conectar la RX

veré qué pasa y espero que sea solo la conexión de alimentación que está mal conectada, cambié la fuente de alimentación hace 3 meses con la garantía porque la anterior había dejado de funcionar

0
fabul Mensajes publicados 42066 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 052
 

Hola,

Puede que tengas que hacer un Clear CMOS, si DDU no ayuda directamente.

(¿Si ni siquiera tienes la pantalla del BIOS, o incluso de Windows?).

1. Desconecta la alimentación

2. Retira la batería CR2032

3. Comprueba si tienes un jumper (puente) en pines con al lado escrito CLR_CMOS o CLRTC

Si lo tienes, muévelo durante al menos 10 segundos

Si no lo tienes, cortocircuita los dos pines con un destornillador al menos 10 segundos

4. Vuelve a colocar el puente como estaba antes, o deja de cortocircuitar

5. Vuelve a poner la pila

6. Reconecta la alimentación

7. Enciende el PC

0
TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 

Hola, entonces no tengo los pines CLR_CMOS ni CLRTC, sé que debo poner un destornillador en JBAT1 que se encuentra justo al lado de la pila en la B550 tomahawk, el conector de encendido, para mí eso es: JFP1.

Así que después de todo el procedimiento tengo una pantalla con un terminal lleno, no tuve tiempo de tomar una foto, fue demasiado rápido. Desde entonces, el problema ha sido resuelto.

No pensé que el Clear CMOS funcionaría en el problema VGA, ya lo había hecho cuando hacía un mal/ excesivo overclocking de mi RAM.

Gracias, me evita invertir en nuevo material.

0
fabul Mensajes publicados 42066 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 052 > TheFrost Mensajes publicados 8 Estado Miembro
 

Sí, el botón de encendido, o a veces, hacer un cortocircuito en el receptáculo de la pila (sin pila) funciona.

De nada,

@+

0