Arranque perdido después de la conversión de MBR a GPT

cashino Mensajes publicados 40 Estado Miembro -  
cashino Mensajes publicados 40 Estado Miembro -

Hola,

he clonado mi HDD en un SSD con Aomei Backupper, marcando la casilla para clonar en un SSD, luego reinicio con el SSD con éxito, sin embargo, aprovecho para convertir la tabla de particiones MBR original a GPT con Aomei Partition Assistant, sin olvidar activar "ahci y arranque uefi" en la BIOS de mi Asus G73s de finales de 2011, pero después de eso tengo la pantalla negra y el cursor en la parte superior izquierda y no arranca, vuelvo a hacer el clonado en MBR y vuelve a funcionar, pero me gustaría entender por qué sucede esto.

No es la primera vez en viejas máquinas que la conversión a GPT no funciona aunque las opciones ahci/uefi estén disponibles...

3 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42154 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Hola,

Para convertir un disco del sistema MBR a GPT, se puede usar MBR2GPT

Un resumen muy breve, pero fácil de seguir

Parámetros
    Actualizaciones y seguridad
    Recuperación
    Reiniciar

En modo de recuperación
    Solución de problemas
    Símbolo del sistema

mbr2gpt /validate
    mbr2gpt /convert

Después tendrás que cambiar tu BIOS a UEFI para poder iniciar

0
    1. cashino Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2

¿Sin formatear eso? Porque Aomei Partition Assistant ya me lo ha logrado mucho sin necesidad de formatear.

0
      1. fabul Mensajes publicados 42154 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > cashino Mensajes publicados 40 Estado Miembro

Sin formato.

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 169

Hola

Para que la conversión de GPT y UEFI sea válida para un disco de arranque, es necesario que la BIOS de la placa base esté en UEFI nativo, lo cual dudo mucho en un portátil de 2011.

0
    1. cashino Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2

¿ nativo? ¿Eso querría decir que incluso si hay la opción UEFI en la sección de arranque del BIOS, el PC no puede arrancar? Pero entonces, ¿por qué tener esta opción?

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 169 > cashino Mensajes publicados 40 Estado Miembro

UEFI solo es nativo si muestra "BIOS Legacy (heredado)" en las opciones posibles del BIOS. En este caso, el UEFI "emula" de cierta manera el antiguo BIOS.

Después, dependiendo del BIOS, la línea "legacy" puede estar escrita como "CSM", es lo mismo, por convención, es un UEFI nativo, había algunos en 2011 pero no muchos...

Atención también con AOEMI, ya me ha hecho cosas extrañas con los discos GPT.

0
  3. cashino Mensajes publicados 40 Estado Miembro 2

Mi SSD es el CT (Crucial), según lo que dices tengo la impresión de que no es un nativo UEFI... ¡Aún no he probado con mbr2gpt, lo probaré esta noche!

0