Servidor smtp bloqueado

enailys Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
enailys Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

buenas noches,

desde hace varios días recibo correos pero no puedo enviar ninguno porque la conexión al servidor smtp está bloqueada en mi ordenador (windows 11)

uso Thunderbird y mi proveedor es Bouygues telecom

gracias de antemano si pueden ayudarme

10 respuestas

SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

¿Puedes dar los parámetros (sin las contraseñas) de tus conexiones a los servidores SMTP?

0
brucine Mensajes publicados 24689 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149

Hola,

En todo caso, si como en su hilo del año pasado el autor sigue utilizando una dirección de Orange mientras que el operador Box se ha convertido en Bouygues, es "normal".

Si es así, podemos intentar reemplazar para esta dirección el SMTP de Bouygues por el de Orange, pero la manipulación tiende a dejar de funcionar.

https://assistance.orange.fr/ordinateurs-peripheriques/installer-et-utiliser/l-utilisation-du-mail-et-du-cloud/mail-orange/le-mail-orange-nouvelle-version/parametrer-la-boite-mail/mail-orange-comment-acceder-a-sa-boite-mail-orange-depuis-une-application-ou-un-logiciel-de-messagerie-non-fourni-par-orange_434630-964290

0
enailys Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

gracias Brucine, pero se trata de la dirección de Bouygues y funcionaba muy bien desde hace 6 meses que cambié de operador

sin embargo, para SATS-fr, no sé mucho de informática y no sé qué son las MdP

gracias a los dos

enailys

0
brucine Mensajes publicados 24689 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 149

Contraseña para contraseñas (y el identificador también debe mantenerse confidencial).

¿El SMTP es correcto para el envío desde una dirección de Bouygues a smtp.bbox.fr, seguro con SSL en el puerto 587?

¿Cuál es el mensaje de error?

0
enailys Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Buenas noches Brucine,

esta mañana, al intentar buscar, vi que el puerto ya no era 587, sino 465.

Así que lo corregí.

También vi que smtp.bbox.fr ya no era seguro, lo corregí.

El mensaje recibido es: "el envío del mensaje ha fallado porque la conexión al servidor de salida smtp ha fallado. Verifique los parámetros del servidor smtp."

Sin embargo, cuando voy a esos parámetros, hay un campo que no está completado: descripción.

Pero las correcciones que hice esta mañana se han mantenido.

Atentamente,

Enailys

0

Normalmente no, el puerto 465 es histórico y en principio reemplazado por el puerto 587.

Ambos exigen, a diferencia del puerto 25, una seguridad, aunque diferente: STARTTLS para el 587 y SSL/TLS para el 465.

Hay que tener cuidado de que el modo de seguridad sea coherente con el puerto elegido.

Ya no uso Thunderbird, el nombre de usuario es normalmente la dirección de correo bbox.

https://serversmtp.com/fr/serveur-smtp-bbox/

0

gracias brucine

la seguridad estaba en SSL/TLS a pesar de mi modificación de esta mañana

seguí el enlace que me enviaste pero aún debo tener un error aunque está mejorando: ya no tengo el mensaje de error, el mensaje parece irse pero no llega hasta el final...he intentado escribiendo smtp en minúsculas o en mayúsculas, no cambia nada

sin embargo, el campo descripción también está vacío en el modelo encontrado en el enlace

método de autenticación: tengo "contraseña normal" pero no puedo escribir mi contraseña, no está previsto

cordialmente

enailys

0
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380

hola

-la pequeña pantalla presentada en este sitio no corresponde a thunderbird

-la descripción es opcional

-todo en minúsculas para los parámetros

-se pide la contraseña al usar el correo, si la contraseña correcta no es conocida y registrada por thunderbird

https://www.getmailbird.com/setup/fr/access-bbox-fr-via-imap-smtp

https://www.assistance.bouyguestelecom.fr/s/article/logiciel-messagerie-emails-bbox

0

gracias Redbart

la pequeña pantalla presentada en el sitio dado por Brucine es la misma que tengo en mi computadora

el servidor de entrada funciona muy bien y en mi teléfono android también, pero el servidor de salida se bloquea. Para abrir los mensajes entrantes introduzco mi contraseña bbox que es bien reconocida por bbox

es solo el servidor SMTP

todo se cayó de repente en mi computadora la semana pasada... ¿quizás a raíz de una actualización?

Atentamente

enailys

0
SATS_fr Mensajes publicados 4849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Esto es lo que deberían ser tus parámetros.

0
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 380

thunderbird guarda las contraseñas si se lo permitimos, es muy práctico

nos gustaría ver los parámetros que ingresaste

la herramienta de captura de pantalla permite recortar un sector de la pantalla, anonymizarlo y agregar anotaciones, luego publicarlo en ccm después de un guardado local

0

lo siento, no puedo hacer la captura de pantalla

está bien: ¿el logo de windows+mayúscula+S?

0

¡uf!!! Acabo de solucionar mi problema

haciendo clic por casualidad en filtro activo: me encontré con: SpamAssassinYes

lo eliminé, y volví a crear mi correo Thunderbird y ¡funcionó!!!!!

un abrazo a todos y buen fin de semana largo

0