Problema de apertura de puertos 80 y 443 en Freebox Pop (full stack)

Resuelto
YoZ -  
 YoZ -

Hola,

Acabo de adquirir una freebox pop y estoy intentando configurar el acceso a mi servidor.

He actualizado mi dynDNS de ovh directamente desde la freebox => OK

(el ping de la URL devuelve bien mi IP V4)

He abierto los puertos 80 y 443 en TCP / UDP de la siguiente manera:

protocolo: tcp

wan: 80

lan: 80

ip fuentes: todas

Destino: MiServidor

El problema es que no funciona desde el exterior. Sin embargo, en lan, cuando intento acceder a subdomain.mondomaine.ovh, funciona bien.

Mi servidor tiene bien un arrendamiento estático configurado

¿Qué he olvidado hacer? Funcionaba bien con mi livebox

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola

Acabo de adquirir una freebox pop,

No, la freebox no es tuya, pertenece a Free y forma parte de su red.

Para el resto, es más complicado si realmente eres full stack, sobre todo porque parece que lo has hecho todo bien.

Sobre todo porque, en principio, funciona desde el exterior pero no desde el interior, aunque con la freebox tengo dudas por haberlo probado yo mismo; de hecho, debemos tener una redirección un poco diferente a las demás que permite redirigir internamente la dirección externa.

¿Cuál es el error devuelto?

¿Y en ipv6?

Y voilá, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molesto son los interlineados!!

1
  2. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 278

Hola.

¿Has solicitado bien una dirección IP full stack a través de tu espacio abonado Freebox? Si es así, ¿has reiniciado bien tu Freebox?

bazfile
    Moderador/Contribuidor seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

1
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola,

este, ¿está aparentemente en el título?

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 278 > brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ya ha habido un caso similar, era alguien que había pasado de Orange a Free y que no había activado esta opción, por eso he puesto este mensaje.

0
  3. YoZ

Bueno, problema resuelto. El problema venía de mi ReverseProxy que no gestionaba la IP V6.

He aprovechado para pasar a NPM (Nginx Proxy Manager) y todo funciona perfectamente ahora.

El problema no estaba, por lo tanto, en la FBX.

¡Gracias a todas las personas que han ayudado!

1
  4. YoZ

Sí, confirmo, se solicitó IP V4 Full Stack en el espacio de cliente, la caja reiniciada (varias veces jaja).

Olvidé mencionar otros detalles:

• Servidor Truenas Core
    • Jail NGinx Reverse proxy en la que desactivé la IP V6, tras lo cual pude acceder a mis subdominios en LAN.

Lo que me sorprende es que en la freebox, si miro la pestaña Conectividad de mi VM Nginx, tengo bien mi IP V4 configurada en la redirección de puertos pero también 2 direcciones IP V6. Sin embargo, lo he desactivado claramente en esta VM :/

Llamé a la hotline de Free pero el chico no entendía que abrir un puerto permite acceder a mi servidor desde internet xD

0

¿El dyndns de ovh funciona bien?

¿Tienes un dominio en ovh para apuntar a él?

Hablando de la vm, ¿la vm tiene una dirección en la red de la fbx o estás redirigiendo hacia la dirección física del nas, tienen cada uno su propia dirección?

1
      1. YoZ > brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sí, el dyndns de ovh funciona bien. Veo la fecha de última actualización hace unos minutos, en ovh, veo bien la IP V4 de la caja y el ping de la url de ovh devuelve bien la IP de la caja.

La VM tiene su propia IP v4 (tendría que ver si la IP V6 visible en la FBX es la del NAS o no tiene nada que ver!)

0
      2. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453 > YoZ

Olvidemos el ipv6, a priori por ahora no es tu tema, aunque sería una buena idea utilizarlo.

Así que si haces ping a la dyn dns de ovh, responde, ¿es un dominio tuyo?

Después, creo que será necesario tener detalles sobre las direcciones privadas de cada uno para avanzar en un diagnóstico, aquí sigue siendo confuso.

1
  5. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588

hola,

yo intentaría 8080 en WAN y 80 en LAN, y, por supuesto, añadir ":8080" en el enlace.

0

Hola,

no creo que el fbx escuche en 80 en el wan ...

por defecto, la administración remota se realiza en 337 (http) y 360 (https)

0