Problema al abrir archivo de Excel

fabricius13320 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabricius13320 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Ayer modifiqué un archivo de Excel desde mi PC, copié ese archivo en una memoria USB y luego eliminé ese archivo de mi PC.

Cuando intento hoy volver a abrir o copiar el archivo de esa misma memoria USB a mi PC, recibo el siguiente mensaje:

"no se puede abrir el archivo porque su formato o su extensión no son válidos. Verifique que el archivo no esté dañado y que su extensión corresponda bien al formato del archivo."

Mi versión de Excel: Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2021

Windows 11 Hogar

¿Qué puedo hacer para poder volver a abrir y utilizar este archivo?

Gracias

14 respuestas

Le Pingou Mensajes publicados 12273 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola,

La extensión de su archivo en la memoria USB debe ser .xlsx o .xlsm...!

Saludos.
El Pingüino

0
ccm81 Mensajes publicados 11033 Estado Miembro 2 434

Hola a los dos

Puedes intentar abrirlo con LibreOffice (gratuito), y si funciona, guardarlo en tipo xlsx

Salud

0
fabricius13320 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por sus rápidas respuestas.

El archivo en mi memoria USB aparece como "Hoja de cálculo de Microsoft Excel" en cuanto a "Tipo", y ".xlsx" como "extensión de archivo".

Voy a intentar abrirlo con LibreOffice y los mantengo informados.

Gracias de nuevo porque este archivo es importante para mí.

0
fabricius13320 Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, lamentablemente, tampoco funciona con Libre Office: mensaje "error de lectura. Imposible leer los datos del archivo".

No obstante, no hubo ningún problema con este archivo ayer antes de copiarlo en la memoria USB.

Puedo leer todos los otros archivos de esta misma memoria USB, y los de Excel en particular.

¿Puedo intentar otras soluciones?

Gracias

0
Le Pingou Mensajes publicados 12273 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 476

Hola,

¿Tienes esto en tu memoria USB:

Si es así, ¿puedes copiar el archivo y pegarlo en el escritorio del PC..?

Saludos.
El Pingüino

0

sí, tengo el nombre de la memoria USB que aparece en el lugar indicado en su mensaje.

Pero es imposible copiarla en mi PC, ya que recibo el mensaje:

"un error inesperado le impide copiar el archivo. si el problema persiste, utilice el código de error para buscar ayuda sobre este error.

código de error: 0x80070570

0

Hola,

Entonces esto es;

El error 0x80070570 aparece a menudo cuando intentas copiar o mover archivos desde una memoria USB, una unidad de lápiz o un disco duro externo. Este error se debe a problemas en el directorio de archivos en el disco (FAT, MFT).

Personalmente, no puedo hacer más.

Lo siento.

Saludos.
El Pingüino

0

Sí, así es.

Intenté "analizar y reparar el lector", pero no sirvió de nada.

Lo que es sorprendente es que los otros archivos de esta memoria USB se pueden leer.

Voy a esperar otros posibles comentarios, pero gracias de todos modos por su ayuda.

0

Hola,

Ups, se me olvidó: comprobar si el archivo eliminado todavía está en la [Papelera] ...!

Saludos.
El Pingüino

0
danielc0 Mensajes publicados 2173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   285

Hola a todos,

Encuentras esto en internet. No lo conozco, pero ¿qué arriesgas?

https://www.easeus.fr/instruction-informatique/erreur-0x80070570.html

Daniel

0
danielc0 Mensajes publicados 2173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   285

0

@lepingou : y no, nada más en la papelera.

@danielco : voy a ver si intento eso.

Si no, puedo intentar llevar mi llave a un profesional..

Gracias

0
cousinhub29 Mensajes publicados 1112 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   383

Hola,

¿Has intentado abrirlo a través de la ventana "Abrir"?

Abres Excel, luego haces clic en "Abrir", "Examinar", seleccionas tu archivo haciendo clic una sola vez en él (¡nada de doble clic!), y abajo seleccionas "Abrir y reparar"

¿Tal vez?

Buena suerte

0

@ cousinhub29 : Acabo de probar esta solución, tampoco funciona.

Gracias de todas formas

Voy a intentar con EaseUS..

0