Cómo configurar UltraVnc para conexión remota

freddyraf Mensajes publicados 103 Estado Miembro -  
freddyraf Mensajes publicados 103 Estado Miembro -

Hola a todos.

Acabo de instalar la última versión de UltraVnc en mi ordenador de la oficina y en mi portátil para conectarme a mi oficina desde casa.

He configurado ambos ordenadores a través del menú "admin properties".

Pero cuando las dos máquinas están en la misma LAN de la oficina, me conecto sin problemas. En cambio, una vez que estoy en otra red, ya no puedo acceder al PC de la oficina.

Necesito su ayuda para solucionar este problema, por favor.

Que tengan un buen día a todos.

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Es necesario que expliques la configuración de la red entre tu hogar y tu oficina.

Porque el software, en la misma red, no encuentra puertas bloqueadas y, por lo tanto, funciona, ese es el entorno más fácil.

Para acceder a la red de tu oficina, necesitarías configuraciones realizadas por el servicio de informática. Por ejemplo, en el módem/router de conexión a internet, redirigir una llamada entrante hacia tu PC. Esto es para pequeñas organizaciones. En una estructura más grande, el servicio de informática instalará un software VPN en su red y los usuarios remotos tendrán un cliente VPN para unirse a la red de la empresa o, de lo contrario, una conexión VNC podría funcionar, estando la PC de la oficina y tu PC personal en la misma red.

Para no depender de este tipo de configuración, también utilizamos programas como Teamviewer donde el modo de conexión es diferente. La conexión entre las 2 PC pasa por los servidores de Teamviewer.

1
    1. brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

Sí, de lo contrario, nos echan regularmente de TeamViewer, que siempre termina pretendiéndolo erróneamente que el uso se sale del contexto gratuito.

El uso realmente gratuito se está perdiendo, intenta AnyDesk, AMMYY, NoMachine.

Por supuesto, también hay que considerar el firewall en casa, pero también el de la oficina sobre el que quizás no tengamos control.

Aparte del hecho de que efectivamente VNC pasa de PC a PC y, por lo tanto, es más difícil de implementar, especialmente detrás de ciertos routers, me parece que ninguna versión de VNC es gratuita.

0
    2. jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Y también verificar las instrucciones de la empresa que podrían prohibir este tipo de conexiones entrantes en su red. Porque no quiere ninguna, o porque ha implementado una solución que es la única autorizada.

0
    3. freddyraf Mensajes publicados 103 Estado Miembro 13 > brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches, mi querido. Ya he probado AnyDesk y Ammyy, pero siempre se necesita una persona para validar mi solicitud de conexión al escritorio. Lo cual no resuelve mi situación. Similar con TeamViewer.

0
    4. freddyraf Mensajes publicados 103 Estado Miembro 13 > jee pee Mensajes publicados 9441 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Buenas noches Jee Pee.

Justamente soy yo quien ha configurado el core network de mi red. Funciona en un router Mikrotik que recibe su internet a través de un conversor de fibra FTP.

Anteriormente había instalado realvnc que funcionaba sin problemas, sin ninguna configuración particular en la red. Desde que han terminado la versión familiar que permitía 5 conexiones, me he visto obligado a pasar a otra solución, de ahí UltraVnc.

Solo quisiera saber cómo hacer la configuración en la aplicación para conectarme con el nombre del host o DynDns y para lo demás que hacer en el router y el firewall, sabré qué hacer.

Gracias de antemano.

0
    5. brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > freddyraf Mensajes publicados 103 Estado Miembro

Hola,

No sé qué puerto utiliza por defecto VNC y otros (5900), no importa, se puede configurar en el servidor para el "forwarding" en IPv4, no sé si las diferentes versiones son compatibles con IPv6, desde hace tiempo solo uso NoMachine, que me conviene muy bien, por defecto, funciona en el puerto 4000 (afortunadamente configurable) para el protocolo NX, pero también puede pasar a SSH (nunca lo he intentado o demasiado rápido), funciona en IPv6, así que sin "port forwarding" en cualquier caso.

PD: se puede configurar el servidor para acceder sin autorización.

1
  2. brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

No puedes conectarte desde fuera de una red local a una dirección 192 que por definición no es enrutable.

Debes hacerlo a través de la IP pública si es fija (de lo contrario redireccionador tipo DynDNS) o el nombre del host del PC, con una redirección NAT hacia la IP local y el puerto VNC, además de atravesar el firewall de la caja y/o del PC.

0
  3. freddyraf Mensajes publicados 103 Estado Miembro 13

Justamente soy yo quien ha configurado el core network de mi red. Funciona en un router Mikrotik que obtiene su internet a través de un convertidor de fibra FTP.

Previamente había instalado realvnc que funcionaba sin problemas, sin ninguna configuración particular en la red. Desde que cancelaron la versión familiar que permitía 5 conexiones, me vi obligado a pasar a otra solución, de ahí UltraVnc.

Solo quiero saber cómo hacer la configuración en la aplicación para conectarme con el nombre del host o DynDns y en cuanto al resto que hacer en el router y cortafuegos, ya sabré qué hacer.

Gracias de antemano.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Del lado de VNC, basta con conectarse a la IP pública si es fija 123.123.123.123:5900 o MonNomHôte:5900; aún así, es necesario que la IP pública esté redirigida por un servicio DNS dinámico apropiado (DynDNS, NoIP...) hacia el nombre de host que se ha elegido, por ejemplo tartempion.no-ip.org.

Las reglas NAT de redirección apropiadas en la red local para algunos de estos servicios están preconfiguradas en algunos routers, y no siempre son gratuitas (yo solía utilizar gratuitamente NoIp/NoIp DUC en una época).

En una red local donde varios equipos sean accesibles por VNC, es necesario personalizar el puerto 590n y hacer tantas reglas NAT como equipos; a menudo se personaliza el puerto del software de control remoto por razones de seguridad, ya que los puertos predeterminados son conocidos por los malintencionados y pueden ser escaneados. Yo lo hice en el pasado, no con TeamViewer sino con Radmin, más fácil de configurar (pero que es de pago), cambiando el puerto por defecto (si no recuerdo mal, 4899) por un puerto elevado de mi elección después de verificar que no estaba asignado a ninguna aplicación.

0
    2. brupala Mensajes publicados 111145 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

¿Un convertidor de fibra FTP, quieres decir SFP o SFP+?

En tu Mikrotik, puedes configurar un servidor VPN (preferiblemente Wireguard, a menos que tengas un cortafuegos que superar, en cuyo caso es mejor usar openvpn en tcp por el puerto 443) con el cliente en el PC de casa.

Sin embargo, a través de una vpn, no debes usar la dirección pública, sino la dirección privada del PC servidor en la LAN, siendo el router Mikrotik el que hace el enrutamiento entre la dirección privada de la vpn y la de su LAN.

0