Problema de validación de licencia de Office con el número 0805 110235.

Resuelto
BlaireauBlanc64 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
BlaireauBlanc64 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -

Hola

Llamé a este número para obtener el ID de confirmación.

Seguí el procedimiento, pero no recibí el SMS con la URL a tiempo (casi 24 horas después) y me respondió "enlace caducado", pidiendo un nuevo ID.

Volví a llamar al número, pero cuando se solicita ingresar un código de 3 cifras para control, se responde "lo siento, eso no corresponde" y esto ocurre 3 veces antes de colgar y pedir repetir la operación. Verifiqué que los números anunciados eran los que aparecían.

Hice esto varias veces. Mismas respuestas.

No entiendo de dónde proviene el problema. ¿Está bloqueado mi número de móvil? ¿Qué hacer?

Gracias por darme su opinión y pistas para salir de esto.

Moderação: título y foro corregidos después de la resolución de la pregunta

8 respuestas

1. dadout Mensajes publicados 2570 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   45

Hola,

Para resumir los intercambios, hay que contactar a este vendedor de licencias. A él le corresponde proporcionarle el procedimiento y el número correcto según la licencia vendida.

1
  2. BlaireauBlanc64 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

hola

he recibido la respuesta del servicio de atención al cliente:

de hecho, hay que esperar a que nos den los 3 números para empezar a escribirlos y ahí funciona bien.

recibo el sms solicitado para ingresar el ID de instalación...

sin embargo, todavía tengo problemas y he revisado varias veces los números a insertar antes de confirmar (44 años de informática sirven para algo)

¡vamos a lograrlo!

1
  3. bendrop Mensajes publicados 12665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 530

Buenas noches,

No especifica quién ni por qué. Por lo tanto, no sabemos absolutamente a quién se refiere este número y a qué corresponde.

¿Cuál es la relación con errores y sugerencias de CCM? Ninguna. Lo muevo eventualmente a consumo e internet.

Atentamente.

0
  4. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 188

Hola,

Este es un número de activación de licencia de Microsoft, pero no se puede estar seguro porque puede diferir según el producto (Windows, Office), el tipo de licencia (Retail, Volume) y el país.

No veo por ningún lado que se mencione ingresar un código de 3 cifras ni que se hable de SMS.

Puede ser un procedimiento relacionado no con Microsoft, sino con el vendedor de la licencia que envía la clave, por lo que hay que dirigirse a él.

0
  5. BlaireauBlanc64 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

De hecho, compré una licencia de Office Pro 2021 en Rakuten y recibí un mensaje de KRZ-shop con la clave de activación.

El procedimiento enviado, de hecho, no hace referencia a un código de 3 dígitos que se debe ingresar justo después del paso 1.

Sin embargo, eso es exactamente lo que se me está pidiendo. ¿Por qué?

El número 0805110235 no es el de mi vendedor, sino el de Microsoft.

Le hice la pregunta, pero me respondió "¿ha seguido el procedimiento?" y sí, y desde entonces no he tenido más noticias a pesar de mi insistencia.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 188

Sé que he proporcionado el procedimiento, del cual puedes notar que en ningún momento se solicita un código así.

Por lo tanto, la cuestión no tiene nada que ver con Microsoft, salvo como mencioné si se ha elegido el canal de activación incorrecto (si por volumen y debería ser Retail, o viceversa), corresponde al vendedor indicar qué es lo apropiado según lo que ha vendido.

En cualquier caso, corresponde dirigirse al vendedor de la licencia; el que consulté me entregó un aviso claro, del cual tengo un extracto en captura de pantalla, y por supuesto una clave de licencia, por correo en mi caso, tú mencionas un SMS en el caso de tu vendedor.

1
  6. BlaireauBlanc64 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

no, el sms me lo envió Microsoft

el enlace estaba caducado porque lo recibí demasiado tarde

no soy la única que tiene este problema:

llamar al servidor de voz de microsoft pide un código de seguridad - Búsqueda (bing.com)

0
    1. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 188

Podemos suponer que la instalación se realizó con una cuenta de Microsoft en lugar de una cuenta local, lo que sería antinómico.

Suponiendo en extremo que llamo desde un teléfono fijo (no era mi caso), Microsoft sería incapaz de enviarme un SMS, y ni siquiera sé si la llamada desde un móvil registra el número y es capaz de hacerlo.

0
  7. DM33

Hola, la solución es muy simple, pero no es culpa de ustedes: Cuando llaman a uno de los dos números de teléfono de Office para activar cualquier cosa, Windows 11, Office Mac o Office PC, primero hay un servicio de voz que pregunta si pueden grabar nuestras conversaciones, opción 1 sí o 2 no, luego la voz habla rápidamente su discurso. Y finalmente llega el momento en el que se nos dice que debemos teclear los 3 números para verificar no sé qué. No hay que teclear los números mientras habla. Solo hay que esperar a que termine y luego teclear los 3 números. Y ella pasa a la siguiente etapa. Yo también lo probé 2 veces antes de tener la idea anterior. Que tengan un buen día.

0
  8. BlaireauBlanc64 Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

hola

gracias por tranquilizarme sobre mi capacidad para utilizar un servidor vocal.

Tienes razón, hay que esperar a tener los números para comenzar a ingresarlos.

Y en el transcurso de las operaciones, no hay que aceptar recibir un sms con un enlace url, hay que continuar en el servidor vocal y también allí esperar a haber escuchado el final del mensaje, para ingresar los diferentes bloques.

Finalmente lo logré y está validado.

Una vez más, gracias por tu respuesta. Espero que esto sirva a otros.

Buen día

0