El portátil no enciende a la primera.

the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro -  
Panth33ra Mensajes publicados 23137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Desde hace unas semanas, aproximadamente 1 de cada 3 veces, mi portátil no enciende a la primera.

Incluso cuando está cargando, mi ordenador no enciende y a veces tengo que presionar las teclas del teclado cada 5 minutos para que finalmente se encienda después de 20/30 minutos.

Una vez encendido, sin problemas funciona normalmente, ya sea que el ordenador esté cargando o no.

¿Puede deberse a la batería? He entendido que también puede haber algo de electricidad estática.

Mi portátil tiene un SSD, cuando enciende funciona después de unos segundos, pienso que esto se debe a la batería y tengo la intención de cambiarla pronto (ha estado casi todo el tiempo conectado desde hace años (sé que no está bien), solo quería que me aclararan si esto es realmente el problema. :)

¡Muchas gracias! :)

Mi portátil es un Asus VivoBook S510UN

10 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 365

Hola,

Nos indicas que tienes un...

portátil Asus VivoBook S510UN

¿De qué año es tu PC?

También indicas que debes cambiar la batería...

...en poco tiempo

Si es la batería, cámbiala rápidamente. No esperes.

0
  2. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

¡Hola, ante todo gracias por tu rápida respuesta!

Entonces, el PC es de 2018.

Digamos que la computadora está constantemente conectada, he realizado una prueba de la batería en el símbolo del sistema y tiene alrededor del 40% de su capacidad original... tanto que, una vez cargada al 100%, dura un máximo de 1 hora :D

Cambiar la batería estaba previsto (y evidentemente, esta vez solo estará conectada cuando sea necesario), pero quería saber si este problema estaba relacionado con eso. He visto que podría estar relacionado con la electricidad estática (creo que hay un procedimiento que hacer al abrir la computadora) (?)

En resumen, una de cada tres veces que intento encender la computadora no pasa nada. Luego, después de 30 minutos (después de presionar regularmente las teclas del teclado), la pantalla se enciende y el PC funciona perfectamente (incluso al desconectarlo).

Gracias

0
  3. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

No creo que el problema venga del cargador, cuando el ordenador no quiere encenderse, el indicador de que la PC está conectada siempre está encendido (es el único, de hecho, el de nivel de carga está apagado).

Además, puedo tener la PC al 100% de batería, apagarla, encenderla 5 minutos y no volver a encenderla, y luego lograr encenderla 20 minutos con el 100% de batería.

Voy a cambiar la batería en los próximos días, así que veré si realmente es eso.

¿Podrías informarme sobre esta historia de electricidad estática? Si el problema proviene de eso, ¿es de una pieza en particular?

De lo que he visto, existe un botón oculto en algunos PCs que permite liberar la electricidad estática acumulada, pero no está presente en el mío.

Gracias

0
  4. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

Hola a todos, pequeña actualización:

He cambiado la batería y también he vaciado los condensadores (https://www.pro-lcds.com/fr/blog-list/conseils-pratiques/vider-les-condensateurs?srsltid=AfmBOorsw5Xr5IZ1tz3oge0tY4H6y7CmLvAxUc-etJ8Vxfgv9G4lRYhq).

Sin embargo, de vez en cuando el ordenador todavía se niega a encenderse durante largos minutos (esté enchufado o no).

Una vez encendido, el ordenador funciona perfectamente, por lo que el problema solo ocurre durante el arranque del mismo.

¿Alguien sabe de dónde puede venir el problema, sabiendo que no proviene ni de la batería ni de los componentes cargados con energía residual?

Gracias

0
  5. Kent457 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Buenas noches,

1 - Intenta desconectar el cargador > quita la batería > presiona y mantén presionado el botón de encendido durante unos segundos;

2 - Intenta encender el ordenador solo con el cargador, sin la batería.

0
  6. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

Buenas noches, primero que nada gracias por tu respuesta.

Ya hice esta manipulación hace unos días (es lo que quería decir con "también he vaciado los condensadores").

Funcionó durante 2/3 días, desafortunadamente el problema ha vuelto, así que no estoy segura de que venga de eso…

Teniendo en cuenta que también he cambiado la batería por una nueva, ya no tengo muchas ideas...

0
    1. Kent457 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

No estoy seguro, pero podría tratarse de un problema de BIOS. Verifica todos los parámetros, la actualización del BIOS (la versión instalada). Restablece los ajustes de fábrica...

0
  7. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

Actualmente te escribo desde este ordenador.

Una vez que se enciende (a veces después de 30 minutos de intentos) funciona a la perfección (ya sea enchufado o solo con batería) hasta que lo apago.

Y no sucede cada vez, por ejemplo, puedo apagarlo y encenderlo 5 veces y en la sexta tendré que forzar el arranque (digo "apagar" pero el problema de arranque puede darse tanto después de haberlo apagado completamente como al poner el ordenador en espera cerrando la tapa).

Yo habría pensado más en un problema de hardware que de software...

¿Crees que debería investigar un poco más la pista del BIOS?

Muchas gracias.

0
    1. Kent457 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

Este problema es típico de los ordenadores ASUS. No es el único caso. También he realizado una búsqueda en internet para entender mejor.

- Puede tratarse de un problema de BIOS (actualizar a la siguiente versión);
      - parámetros de la placa base (restablecer la configuración por defecto);
      - problemas de memoria RAM (quitar, esperar unos 15 minutos);
      - disco duro.

En el peor de los casos, los problemas se deben a un sobrecalentamiento del procesador.

0
      1. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5 > Kent457 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

- Cambiar la batería #HECHO
        - Vaciar los condensadores #HECHO

Voy a intentar actualizar la BIOS en primer lugar.

Otro elemento importante que no he precisado, por el momento el problema de arranque solo ocurre cuando intento volver a encender el ordenador después de varios minutos / horas.

Así que creo que la hipótesis del sobrecalentamiento del ordenador se puede descartar.

0
  8. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

A ver, pero también tengo una nueva pista, creo:

He notado que el problema de arranque solo ocurre si he enchufado el ordenador a la toma de corriente entre tanto.

Por ejemplo, si el ordenador está con batería, puedo apagarlo y encenderlo tantas veces como quiera y arranca a la primera.

No sé si el problema viene del cargador en sí, ya que en cualquier caso el LED que indica que el ordenador está encendido está iluminado incluso cuando hay problemas de arranque, así que funciona bien (además, el ordenador carga normalmente).

Sin embargo, parece que el hecho de poner el ordenador a cargar es lo que causa problemas en el próximo arranque.

¿Debería intentar cambiar de cargador o el problema puede provenir de otro componente?

Gracias

0
  9. Kent457 Mensajes publicados 33 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

También puede depender de esto. Todo esto parece extraño y muy raro, pero según una búsqueda en Internet, también puede depender de esto. Es decir, el cargador.

0
  10. the05 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 5

¡Hola, vuelvo a dar noticias porque ¡FINALMENTE he encontrado de dónde venía el problema!

Primero cambié la batería, pero no venía de ahí (aunque le dio un nuevo aire a la computadora, ya que antes de eso no duraba más de 30 minutos con la batería).

Luego pensé que podría ser un problema de condensadores...

Al final, y ahora parece lógico, era simplemente el botón de encendido que ya no funcionaba muy bien.

Así que cambié el teclado de mi PC (una vez comprada la pieza, el montaje solo tomó 30 minutos siguiendo un tutorial) y... ¡PROBLEMA RESUELTO!

¡Muchas gracias a todos los que se tomaron el tiempo de intentar ayudarme! :D

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 365

Hola,

Gracias por tu respuesta.

0