Problemas para acceder a mis cuentas del Crédit Agricole

JCH -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos

Un gran problema para mi esposa que ya no puede acceder a sus cuentas en el Crédit Agricole.

Al principio todo va bien, el identificador y la contraseña son correctos, y luego en el momento en que pasamos a la lectura de las cuentas (donde todo es automático) hay un bloqueo y se solicita nuevamente la autenticación con un código que llega por sms al teléfono registrado, que se confirma. Todo va, por lo tanto, muy bien.

El problema es que el código nunca llega al teléfono móvil y por lo tanto es imposible leer las cuentas.

¿Qué podemos hacer?

Gracias por un consejo

Cordiales saludos

JCH

2 respuestas

1. Clarckos Mensajes publicados 10071 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   935

Hola.

En primer lugar, conéctese a su cuenta CA a través de su ordenador, vaya a sus parámetros/datos, para verificar que su número de teléfono está correctamente registrado en su perfil de cuenta.

1
  2. georges97 Mensajes publicados 14616 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 935

Hola,

Si en un foro público, te dieran (si fuera posible técnica y legalmente) un "truco" para eludir las medidas de protección implementadas para proteger el acceso a tu cuenta, ¿no crees que cualquier lector podría acceder fraudulentamente a ella?

Dos sugerencias:

- presentar la pregunta directamente en el sitio del Crédit Agricole:

https://www.credit-agricole.com/contact/quels-besoins

- pedir una cita con tu responsable de agencia para exponerle tu problema y solicitar el procedimiento a seguir.

Recordatorio: los participantes de CCM son particulares como tú y yo, que no tienen ningún acceso ni derecho de mediación ante organismos públicos o privados.

0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola georges97
      Buen recordatorio.

Sin embargo, no veo aquí ninguna demanda de "elusión" de las protecciones.

No olvidemos que para muchos internautas poco cómodos, una situación de "bloqueo" se percibe como rápidamente insuperable y pedir consejo es un primer paso para evitar agravar la situación (a sus ojos).

La única pregunta resumida era "¿qué puedo hacer en esta situación?".
      Las 2 buenas sugerencias dadas (Clarckos y tú) eran (simplemente) suficientes (la primera parte a mi parecer es un tanto superflua).

Gracias de antemano.

0
      1. Clarckos Mensajes publicados 10071 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   935 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Me di cuenta después de releer su mensaje inicial.

Me pregunto si no hay que vaciar los datos y la caché de su aplicación y volver a ingresar los "login y contraseña" para empezar de nuevo con buenas bases con su aplicación.

0
      2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488 > Clarckos Mensajes publicados 10071 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Clarckos

De hecho, buena sugerencia. Me ha pasado (bueno, a mis "clientes") un número considerable de veces en el gestor de contraseñas de Windows, para la parte externa de internet. No con el banco, sino porque no se aceptaba en las máquinas "business".

Así que a ver, nunca se sabe.

0
      3. georges97 Mensajes publicados 14616 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 935 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola madmyke,

Hago una enmienda honoraria. Mis comentarios sobre este punto no tenían otro propósito que hacer sentir a JCH nuestro respeto por la protección de la que disfrutan los clientes de un banco (entre otros servicios).

No pongo en duda su honestidad, sabiendo que a cada uno de nosotros nos ha ocurrido bloquearse al acceder a un sitio, aunque sea en caso de una falla del servidor.

Por lo tanto, en el futuro seré más precavido tratando de evitar una formulación ambivalente.

Cordialmente

0
      4. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488 > georges97 Mensajes publicados 14616 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, lo sospechaba un poco, más en el espíritu de "estén atentos" y es algo muy bueno, hay tantas estafas.
        Una formulación simple, por lo tanto, puede llevar a confusiones y todos cometemos, yo el primero, errores.
        Muchas gracias a ti también.

0