Temperatura alta del CPU, LAPTOP LENOVO LEGION 5

coco2562 Mensajes publicados 6 Estado Miembro -  
 Galax-09 -

Hola a todos,

Me permito contactarlos respecto a un problema que acabo de notar en mi PC Legion Pro 5 16ARX8.

Cuando juego a Marvel Spider-Man 2, un juego que demanda bastante recursos,
la temperatura de mi CPU supera los 90°, y a veces el juego se cierra. Sabiendo que ni siquiera está a la mitad de su capacidad (ver imagen debajo)

Mi PC tiene componentes más que potentes para este tipo de juegos:

AMD Ryzen 7 7745HX con gráficos Radeon 3.60 GHz

32 GB de RAM

RTX 4070

¿Tendrían algún consejo o un parámetro que activar para reducir un poco la temperatura?

saludos,

8 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 188

Las frecuencias máximas y el uso al 100% no son exactamente el mismo problema.

Las variaciones de frecuencia solo son visibles con software capaz de tomar los datos al vuelo, ya que las variaciones son tan rápidas que la mayoría de los programas no ven nada.

El mejor en este juego es HWMONITOR.

Capta los mínimos, máximos y la frecuencia actual.

Después, si tu laptop está configurado en las opciones de energía en "alto rendimiento", es un poco normal que no veas la frecuencia moverse mucho. Si lo desconectas de la corriente, verás de inmediato si las funciones de eco funcionan, ya que en batería el perfil de rendimiento se desactiva.

Otro punto sobre este tema, con una CPU AMD, es necesario que los controladores del chip estén bien instalados y actualizados.

En resumen, viendo lo que has anotado, un Lenovo o un Acer gaming que se calienta, no es nada nuevo; los foros técnicos de PC están llenos de estos modelos problemáticos.

Aparte de las soluciones que ya he dado, que consisten en reinstalar completamente Windows en primer lugar, he agotado el tema en lo que me concierne.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

1
  2. Obilioe Mensajes publicados 23 Estado Miembro 6

Hola,

Sería bueno verificar que no haya polvo en la ventilación.

También puedo recomendar un soporte de refrigeración para laptops, eso puede ayudar.

¿Qué edad tiene el ordenador?

0
  3. Cheesy25

El ordenador ni siquiera tiene 6 meses

No se debe al polvo, eso es seguro

0
  4. flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 188

Hola

¿Está la computadora bien colocada horizontalmente? ¿Las rejillas de ventilación están bien despejadas?

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
  5. coco2562 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

PC bien colocado en posición horizontal, sin obstrucción de las salidas de ventilación.

No hay aplicaciones que consuman mucha energía, no he hecho overclocking en ningún componente.

Lo mismo ocurre con la frecuencia del CPU, que siempre alcanza su máximo, sin jugar.

Si alguien tiene un Lenovo Legion 5 de la misma generación, estoy interesado.

0
  6. flo88 Mensajes publicados 28534 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 188

Lo mismo para la frecuencia de la CPU, que siempre alcanza su máximo sin jugar.

¿Quieres decir que tu procesador está trabajando a tope sin razón? ¿Todo el tiempo? Si es así, puede que tengas una infección viral. O la instalación de Windows está fallida. ¿Has probado a reinstalarlo desde cero?

Firma
    Esperando otras respuestas; atraigo a los trolls....

0
  7. Cheesy25

No, el procesador no está al máximo, pero su frecuencia sí, como en el archivo adjunto al principio de la conversación

En cuanto a las infecciones virales, no creo tener ninguna,

No hay nada anormal en cuanto a los procesos.

Lo ideal sería encontrar a alguien que tenga el mismo modelo ????

0
    1. Galax-09

Tengo el mismo

0
  8. JejePan

Buenas noches,

Tengo exactamente el mismo teléfono que usted y también el mismo problema. ¿Ha avanzado en este problema?

0