Problema con la tarjeta de red de 2.5Gb
brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Para aprovechar al máximo mi suscripción de fibra, he instalado una tarjeta de red tplink tx201 2,5gb en el puerto pci-e4 de mi placa base (msi b550 gaming plus),
El problema es que solo funciona a 1Gb, estoy en windows 11, he instalado los últimos controladores que descargué del sitio de tplink (los mismos que en el sitio de realtek).
No creo que sea un problema de controladores porque al inicio del pc, antes incluso de arrancar el sistema operativo, solo se enciende el diodo de 1gb de la tarjeta de red.
¿Tendría, por favor, una solución o alguna pista para intentar resolver mi problema?
Gracias
5 respuestas
-
Hola,
Antes de tener respuestas adecuadas, necesitaría tu entorno de conexión. El modelo de la caja, el PC está conectado directamente a la caja en el puerto 2.5, el PC pasa por tomas de pared, a través de un switch, el tipo de cables Ethernet, ...
-
Hola,
¿cuál es el modelo de tu caja en realidad?
Y voilá, voilà ....
¡Pero qué pena, los interlíneas son tan molestos! -
hola,
He intentado a través de una unidad USB booteable (hirenboot) y las pruebas son completamente diferentes, estoy a 1950mbps contra 900 en Windows 11....
Si tienen ideas, las agradecería..
-
¡Problema resuelto!
He utilizado TCP Optimizer encontrado en el sitio malekal.
https://www.malekal.com/optimiser-connexions-windows-10/#Optimiser_les_connexions_sur_Windows_1011
La velocidad ha subido a 1950 mbps.
¡Gracias por su ayuda!
-
OK gracias por la respuesta,
Me pregunto qué es lo que viene a romper la configuración de Windows de tal manera que tengamos que usar una herramienta de otra época para restablecer los valores normales.
Porque TCP Optimizer era útil cuando teníamos líneas lentas, en conexiones de muy alta velocidad como las de hoy, normalmente es inútil, a menos que alguna porquería venga a alterar los parámetros de Windows.
-
Quizás los ajustes predeterminados no son óptimos para el caso particular del speedtest.
Es difícil tener ajustes que sean óptimos para todo uso y para toda situación (calidad de la red, pérdida de fotogramas, ...).
Lo que es seguro es que con Linux no se tienen esos problemas, además los parámetros TCP se ajustan dinámicamente según las condiciones de la transmisión (rapidez de las confirmaciones, número de retransmisiones). Además, en una transmisión somos dos y la configuración del servidor es más importante que la del cliente y la mayoría de los servidores en Internet funcionan con Linux.
Además, muchos descargas hoy en día ya no utilizan TCP, sino cosas como QUIC (no speedtest); también hay que saber que un speedtest es varias (a menudo 3) conexiones TCP en paralelo en el mismo servidor, por lo que si una se bloquea un poco debido a una pérdida de paquetes, las otras al lado continúan funcionando.
-