Residencias Insa Rennes
Romainprt Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,
Actualmente estoy en el último año de secundaria y acabo de ser aceptado en las Insa. He decidido ir a Insa Rennes por varias razones. Ahora no sé si debería alquilar un apartamento o alojarme en las residencias de Insa destinadas a los primeros años. Si alquilo un apartamento, tendré más espacio (las habitaciones de Insa miden 9m2), tendré mis propios sanitarios y mi propia cocina (cosas en común en las residencias de INSA). Pero al alquilar un apartamento, tengo miedo de perderme toda la vida estudiantil que viene con las residencias, las fiestas, la atmósfera colectiva, los amigos, etc.
Además, me preocupa caer en residencias con personas irrespetuosas o sucias (cosas que he leído en las reseñas de las residencias de INSA).
Así que aquí estoy, no sé muy bien qué hacer, si hay estudiantes que hayan estado en la misma situación que yo, me ayudaría mucho recibir sus opiniones/consejos, gracias.
2 respuestas
-
Hola,
CCM es un foro orientado hacia todo lo relacionado con la informática y las nuevas tecnologías.
Así que realmente no has elegido el lugar adecuado para hacer tu pregunta, ya que se sale del marco del foro, aunque esté en las "Discusiones generales".
Además, tendrás pocas respuestas por parte de estudiantes.Lo que puedo decirte es que, habiendo sido estudiante (hace mucho tiempo) y habiendo tenido hijos estudiantes, no hay que dudar: la relación ventajas/inconvenientes está claramente a favor de las residencias universitarias.
Todos los problemas que has mencionado existen efectivamente en las residencias. Sin embargo, manifiestamente no conoces la dificultad que supone buscar una vivienda:
- que pueda convenir a un estudiante,
- no demasiado cara
- amueblada y correctamente equipada
- no demasiado lejos de la escuela
- bien comunicada por el transporte público,
una búsqueda realizada por miles de estudiantes, mientras que la demanda es superior a la oferta.
Además, en la residencia universitaria, te libras de todas las complicaciones materiales y administrativas relacionadas con el alquiler de un apartamento.No hay que dudar: elige la residencia INSA.
Al final del primer año, tendrás compañeros con los que podrás considerar un piso compartido para el resto de tus estudios.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Hola Romainprt.
Me adhiero al 100% a las palabras de mi amigo Pierr10.
Al alquilar un apartamento tendré una mayor superficie (las habitaciones de los INSA miden 9m2): ¡te va a resultar menos superficie para barrer y menos espacio para calentar en invierno!
tendré mis propios sanitarios y mi propia cocina: Se nota que no has conocido el servicio militar, las colonias de vacaciones, los pisos compartidos, ni siquiera los campings. No soportarías vivir en un submarino... ¡Y los INSA tienen restaurantes; no necesitas cocinar en tu habitación!
Pero al alquilar un apartamento tengo miedo de perderme toda la vida estudiantil que viene con las residencias, las fiestas, la convivencia, los amigos, etc...: Es evidente, y representa un aspecto muy importante en la vida social y el desarrollo humano de un estudiante, ¡especialmente en el primer año!
Después, temo caer en residencias con personas irrespetuosas o sucias: ¿Y estás seguro de encontrar un apartamento en un edificio y un barrio poblados únicamente por personas respetuosas y limpias? Las residencias están ocupadas por personas que han seguido el mismo curso y superado los mismos criterios de selección que tú, ¡no hay razón para que sean peores que tú en cuanto a actitud e higiene!
Pero como pareces ser muy exigente y tener recursos financieros, ¿por qué no hacer tus estudios en una universidad en EE. UU. o en el Reino Unido?
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (ingeniero INSA, ingeniero de Marina) -
-
Hola,
Estás en un foro dedicado a la informática y los multimedia aquí en CCM, intenta ver aquí:
https://droit-finances.commentcamarche.com/forum/louer-un-logement-20
Puedes iniciar sesión con los mismos identificadores que usas aquí en CCM en el sitio mencionado para más información.
https://www.letudiant.fr/lifestyle/logement_2.html#tous-les-articles