Salida de sonido alternando entre altavoces y auriculares bluetooth
CCMBot -
¡Hola! Les reposteo un mensaje que había quedado sin respuesta en este foro. El problema se había resuelto solo hace un tiempo, pero ahora vuelve, así que vuelvo a poner el mensaje palabra por palabra. Aclaro que estoy en Windows 11.
Les escribo porque desde hace un tiempo tengo problemas para que el sonido salga correctamente de mis auriculares bluetooth cuando están emparejados con mi ordenador (es un Ideapad Lenovo con Windows). Antes, no tenía ningún problema, mis auriculares se conectaban sin inconvenientes.
Aclaro que no tengo problemas de sonido cuando los conecto a mi teléfono, por ejemplo, y tengo 2 pares de auriculares que fallan ambos solo con mi ordenador. Por lo tanto, creo que el problema viene del ordenador.
El problema es el siguiente: soy capaz de conectar los auriculares a mi ordenador, pero una vez conectados el sonido sale de los altavoces, luego de los auriculares, después de los altavoces, etc., alternando cada segundo (por lo tanto, es imposible tener sonido en los auriculares). A través de la sección ajustes > gestión de dispositivos de salida de sonido, mi auricular aparece y desaparece cada segundo, e imposible agregarlo como "nuevo dispositivo de salida" porque no aparece durante la detección bluetooth. Por lo tanto, es imposible definirlo como dispositivo de salida de sonido "de forma definitiva".
Este problema ocurre con mis 2 pares de auriculares (marcas diferentes), y no importa si los desconecto, los elimino y los vuelvo a emparejar con mi ordenador, nada funciona...
¡Les agradezco de antemano si tienen alguna idea del problema y de posibles soluciones! ¡Gracias!
- ¿Por qué el sonido solo sale de un lado de mis auriculares?
- cómo conectar por Bluetooth su headset Under Control en PS3
- Sonido en el altavoz con auriculares conectados
- El sonido de mis auriculares sale por dentro y también por mi teléfono.
- Problema de audio, el casco suena de un lado.
- Nuevo auricular, el sonido solo sale de un oído.
1 respuesta
-
¡Hola!
¡Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte!
Parece que tu problema podría estar relacionado con los controladores de tu computadora. Intenta actualizar los controladores Bluetooth de tu computadora para ver si eso resuelve el problema. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:
1. Haz clic en el botón "Inicio" de Windows y escribe "Administrador de dispositivos".
2. Abre el Administrador de dispositivos y haz clic en "Bluetooth".
3. Haz clic derecho en el adaptador Bluetooth y selecciona "Actualizar controlador".
4. Selecciona "Buscar automáticamente un controlador actualizado".
Windows buscará en Internet si hay una versión más reciente del controlador que la instalada actualmente en tu computadora. Si es así, descargará e instalará el nuevo controlador.
Si esto no resuelve tu problema, puedes intentar desinstalar y luego reinstalar el adaptador Bluetooth. Para ello:
1. Abre el administrador de dispositivos como se describió anteriormente.
2. Haz clic derecho en "Adaptador Bluetooth" y selecciona "Desinstalar dispositivo".
3. Después de desinstalar el adaptador, reinicia tu computadora. Windows reinstalará automáticamente los controladores necesarios al inicio.
Si todavía tienes problemas después de intentar estos pasos, no dudes en publicar nuevamente para obtener más ayuda!