¿Desconectar o no su caja por la noche?

Resuelto
BettyM22 Mensajes publicados 410 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58430 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   -

Hola,

He tomado la caja serie especial de Bouygues, módem blanco al precio de 29.99€. Para liberar la toma de corriente también adquirí un repetidor para poder tener el módem en la oficina y la caja al lado de la TV.

Es muy complicado cada día volver a encender mi TV, puede tardar 1 hora después de haberlo reiniciado varias veces y luego finalmente apago todo y vuelvo a encenderlo.

Quería saber si cuesta caro no desconectar la caja por la noche, solo apagar la TV. De todos modos, es lo único que me aconseja Bouygues para solucionar este problema.

Gracias por sus consejos.

12 réponses

brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Me parece que hay un artículo al respecto en la redacción de CCM hoy.

Ahorros de poco valor, en el mejor de los casos de 20€ al año.

La mía está enchufada de forma permanente, la única buena razón para lo contrario es la previsión de tormentas.

3
brupala Mensajes publicados 111938 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420

hola,

Las tormentas no afectan a la fibra, pero tienes razón, conectar y desconectar es más perjudicial para la fiabilidad que un funcionamiento estable 24/7.

0
jee pee Mensajes publicados 31911 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Hola,

El 10% parece una mala respuesta, 2 usuarios que tienen el mismo router en un estudio o en una casa de 10 habitaciones no tendrán para nada la misma factura de electricidad, además, se puede calentar con gas o con electricidad. Por lo tanto, se necesita una estimación para el consumo del router solo, como: https://www.commentcamarche.net/maison/box-connexion-internet/30573-eteindre-box-internet-nuit-bis/

1
Pierr10 Mensajes publicados 13774 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808

Hola,

Otro sitio que se ha interesado en el problema:

https://www.jechange.fr/energie/consommation/box-internet

Tengo un router bastante consumista (FB Revolution fibra); el consumo se estima en aproximadamente 44 €/año. Así que si desconecto el router por la noche (8h), ¡ahorraré aproximadamente 15 €/año! ¡Es el principio de la fortuna!
En la práctica, mi router siempre está encendido, mientras Enedis haga oscilar los electrones...

Aparte de eso, noto, en tu mensaje inicial, que hay que reiniciar el router varias veces para arrancarlo y que el proceso puede durar 1 h.

Debes tener un problema con tu equipo, porque el arranque de un router se realiza en 2 o 3 minutos como máximo, (salvo que haya actualizaciones del firmware).

Por lo tanto, un problema que resolver con Bouygues.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

1
brupala Mensajes publicados 111938 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420

Personalmente,

nunca daría el consejo de apagar un router por la noche, ya que esto conlleva algunos problemas a largo plazo y es perjudicial en términos de fiabilidad. En todo caso, apagar la señal wifi ya reduce el consumo en 5/6 W, que está bien, pero si tienen domótica en wifi, es mejor no hacerlo, ya que molesta a esos dispositivos.

Y aquí está, aquí lo tienes ....

¡Pero qué desesperante son los interlineados!

1
dany311 Mensajes publicados 13266 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 131

Hola

dejen su caja encendida 24/7; no son los 10 EUROS al año que van a ahorrar los que van a engordar su presupuesto

Pero; sobre todo; ya no tendrán todos esos problemas para ponerla en marcha por la mañana

en cambio; si se van de vacaciones (8 días / 15 días) sí, pueden desconectar todo

Hoy no hago nada, si no he terminado, continúo mañana

1
bazfile Mensajes publicados 58430 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

Hola.

Una caja Bouygues consume entre 6 y 7 céntimos al día, lo que equivale a unos 25€ al año.

bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
Un hola, una respuesta, un gracias siempre son agradables.

1
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

La fórmula que he dado en <4> es matemáticamente exacta, pero el resultado mencionado en diferentes sitios, incluido el enlace en cuestión, está sesgado porque se mezclan manzanas y naranjas.

Los resultados en cuestión no se refieren al consumo de la Box en sí, sino a todo lo que está conectado en triple o cuádruple play, de ahí que en <4> se obtenga un resultado casi el doble de lo que da la fórmula.

Bouygues no se divierte creando una nueva Box en cada operación comercial; parece tratarse de una Bbox Must cuyo consumo base es de 12,2 W, es decir, 12,2x24x365x0,25 o aproximadamente 26,70 € al año, lo cual es coherente con 26,70/365, es decir, aproximadamente 7 céntimos al día.

Como he señalado en otros lugares, este cálculo es aproximado y, en la mayoría de los casos, por defecto, porque solo refleja el kWh consumido, no lo distribuye en horas puntas y valle, y no tiene en cuenta el prorrateo de los impuestos que se añaden proporcionalmente al consumo.

Pero con todas estas aproximaciones y reduciendo un 50% el apagado en horas puntas, siempre llegamos a la misma conclusión: el ahorro no es más que 13 € al año.

https://www.jechange.fr/energie/consommation/box-internet

0
BettyM22 Mensajes publicados 410 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   8

Hola,

Según los sitios, dicen que hay que contar con un 10% o más de la factura anual. Para mí, son al menos 80€, de ahí mi pregunta.

0

¿Cuáles "sitios", "on" es un pronombre indefinido?

Un cálculo en porcentaje es estúpido por definición, el consumo en porcentaje dependería del número de equipos eléctricos del hogar, y además no es fácil de estimar, porque ni una lavadora ni bombillas funcionan continuamente.

La única forma segura, suponiendo que el Box esté conectado todos los días, de verificar es el cálculo aritmético en el modo

C=H x 365 x (P/1000)

donde P es la potencia del Box tal como se indica en su documentación y H es el número de horas de funcionamiento diario; luego hay que multiplicar C por el precio unitario medio del kWh, lo cual tampoco es trivial (las tarifas pueden ser de horas punta-horas valle y hay que incluir el costo de la suscripción y los impuestos) y luego relacionar con el período de funcionamiento (por ejemplo, x 12/24 si está encendido solo 12 horas al día).

En estas condiciones, el consumo de un Box triple Play de 11W (hambriento) es más bien del orden de unos cuarenta euros (tarifa plena) y se ahorra, por lo tanto, 20€ si está apagado 12 horas en horas punta.

En porcentaje, lo cual nuevamente no significa nada porque es solo un promedio y depende de la composición del hogar y de sus equipos, estamos más bien alrededor del 2%

https://www.kelwatt.fr/guide/conso/box-internet

3
paul

Hola

Podemos ahorrar un 10% de la factura anual del router al apagarlo 8 horas al día, es decir, 4€ si cuesta 40€ al año o 2.5€ si cuesta 25€ al año de electricidad.

Tendremos un montón de problemas que resolver en cada reinicio; todos los dispositivos harán las actualizaciones que deberían haber hecho por la noche, incluida la caja. Es un esfuerzo de activista ecologista cada mañana, no un simple gesto como apagar la luz al pasar.

Los routers no están diseñados para ser desconectados, ese es el problema.

Son los fabricantes los que reemplazarán todos los routers para obtener modos de espera parciales de muy bajo consumo cuando dormimos, y al multiplicar esto por el número total de routers, son 3€ x millones que ya no se desperdiciarán colectivamente.

Tienen razón al denunciar este desperdicio para crear conciencia, pero solo podemos actuar sobre los proveedores de servicios que nos instalan y alquilan los routers, y ellos los compran. Eso paga, pero a largo plazo.

0

No veo bien en qué consiste una postura de ecologista, o en todo caso, de ecologista a media jornada, durante su sueño.

Cuando se tiene una percepción completa del estado del medio ambiente en general y un verdadero compromiso ecológico, no se contenta uno con estas mínimas medidas que proporcionan una dosis diaria de buena conciencia a bajo costo.

Ciertamente, puede formar parte de un plan mucho más ambicioso, pero tomado aisladamente no aporta ningún beneficio, si por ejemplo, uno se va a tomar un avión durante una semana a Seychelles después; ciertamente, no es el tema, pero es para aclarar una escala de valores en este nivel.

Volviendo al tema, las cajas actuales consumen 2 veces menos que las de hace 10 años y las futuras consumirán aún 2 veces menos que hoy; hay más trabajo de racionalización en este sentido.

1
paul > brupala Mensajes publicados 111938 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola

Lo que se refiere a la actitud de militante, es que todas las mañanas vamos a pasar un cuarto de hora para volver a poner todo en marcha, estamos de acuerdo.

También para el avión.

Y las cajas que consumen menos, eso es lo que paga a largo plazo.

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > paul

La aritmética es curiosa, si una Box se corta 8 horas de 24, no es el 10% de su consumo eléctrico lo que desaparece, sino el 33,33...%

Una actualización de la Box en sí, no es todos los días, de hecho nada en absoluto si las tareas planificadas no están programadas en las horas de corte.

El resultado es solo el clásico de una huelga de EDF o un corte de electricidad salvaje, la Box tarda un cierto tiempo en reiniciarse y luego los dispositivos conectados en re-sincronizarse, lejos de un cuarto de hora, solo dura unos minutos pero es molesto.

0
paul

Hola

Ah sí, 33% en teoría, pero alguien se tomó la molestia de medir el consumo de una caja que nunca se desconecta, y la misma desconectada 8 horas por la noche.

Al reiniciar hay un exceso de consumo, y al final de la prueba solo es un 10% menos de electricidad consumida. Eso es todo.

Y el tiempo dedicado a volver a conectar, se tiene en cuenta una instalación un poco compleja, donde hay que estar presente para vigilar y reiniciar esto o aquello en el momento adecuado.

Si todo funciona de forma automática está bien, pero no es lo que BettyM22 está constatando actualmente en su instalación. Probablemente tenga que realizar algunas configuraciones cada vez.

La tele, lo que está por encima y por debajo, y después de que la caja haya reiniciado, tengo eso en cada corte de corriente, y las horas no memoradas en algunos aparatos. Aunque no dejo la tele encendida, lo sé.

El PC y el teléfono se reconectan, pero me queda un programa por iniciar manualmente, de lo contrario se arruina 1 o 2 días de trabajo, no sabe salir solo de un corte en medio. No tiene memoria ecc ni conversor en caso de corte, y está limitado por un procesador de 10W. Cada uno con sus "pequeños gestos" por el planeta.

0
BettyM22 Mensajes publicados 410 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   8

Hola,

Bueno, después de todo esto ya no sé qué hacer. Yo desconecto mi caja por costumbre, no me gusta dejar encendidos los aparatos excepto el frigorífico y el congelador.

La que tengo de Bouygues no es la MUST que devolví, sino la antigua Miami blanca que pusieron para Exclu Cliente B&You a 29.99€.

Voy a hacer una prueba de una semana para ver el consumo: apago únicamente la TV con el mando a distancia y mi barra de sonido que está conectada a ella.

Después decido ;-)

Gracias por sus respuestas de todos modos.

0

Hola,

no cambia nada, esta Box se mantiene según dónde se lee para consumir alrededor de 10-12W.

Refiérase a los cálculos más arriba basados en 11W ahorrando en el mejor de los casos 20€.

En la segunda hipótesis consumimos 12/11 = 9% más, es decir, aproximadamente 40X1,09=43,6 de economía si el 50% son 21,8€.

En la primera 10/12 = 17% menos, alrededor de 33€ reducidos a 16,50€.

apagar la televisión y la barra de sonido no tiene sentido porque su consumo no está incluido en estos cálculos y solo consumen su stand-by si están apagadas a pesar de que la Box esté encendida.

0

Por supuesto que eres tú quien decide lo que sucede en tu casa,

Pero si tienes ese hábito, ¿por qué vienes a hacernos esta pregunta a la que todos, así como los artículos citados, responden que no aporta mucho, más inconvenientes que ventajas, es porque estás pensando en abandonar este hábito?

1

Mi televisor no se queda encendido, no tiene interés.

El problema es el repetidor que no se conecta de inmediato aunque todas las luces estén encendidas. He llamado a Bouygues, pero para solucionarlo me dicen que lo deje todo encendido.

Así que veo, constato y aviso de lo que hago.

Gracias a ustedes de todos modos.

0

Ahora, y dado que parece que quieres hacer cálculos, compara el costo involucrado con los verdaderos culpables: el costo de la suscripción mensual de EDF y el que está muy por delante de todos los demás cuando ocurre, el agua caliente y la calefacción-climatización eléctricos por un monto mensual cercano en cada partida al anual de la Caja.

0
bazfile Mensajes publicados 58430 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245

El problema es el repetidor que no se conecta inmediatamente aunque todos los indicadores están encendidos. He llamado a Bouygues, pero para solucionarlo me dicen que deje todo encendido.

Tienen razón, molestarse por 2 o 3 céntimos de ahorro al día, francamente no vale la pena, más aún si puedes poner tu caja de TV en modo de espera.

1
Pierr10 Mensajes publicados 13774 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 808 > brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Los peores son los frigoríficos/congeladores que representan el primer gasto en electricidad, después de la calefacción, por supuesto.

0
brupala Mensajes publicados 111938 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 420 > Pierr10 Mensajes publicados 13774 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Y los aires acondicionados... si en algún momento salimos del otoño, que parece convertirse en una única temporada :-)

0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > brupala Mensajes publicados 111938 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Soy un tanto escéptico, el autor parece ser del 22 donde los trópicos aún no han llegado.

Yo, por mi parte, vivo en el 83 litoral (en el Verdon, no es tan raro que nieve en invierno) y en una residencia equipada con grupos de calefacción-refrigeración reversibles colectivos cuya consumo es fácil de medir ya que es independiente de las otras consumos eléctricos.

El gasto no es despreciable, pero si climatizamos en verano unas horas al día, apenas calentamos en invierno con un largo período sin nada entre ambos.

0

No quiero dejar mis dispositivos encendidos por la noche, nunca lo he hecho. No va a ser hoy cuando empiece.

Así que me encuentro con un repetidor que no funciona correctamente, ¡es molesto!

0

Haces tus elecciones, queso o postre, Box encendida y repetidor conectado o al revés, la magia no existe...

0

¿Por qué esta discusión inútil entonces?

Un repetidor sin caja no sirve de nada, excepto para conectarlo al compartir wifi de un móvil, pero volvemos al mismo problema.

0
bazfile Mensajes publicados 58430 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   20 245 > brupala Mensajes publicados 111938 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No quiero dejar mis aparatos encendidos por la noche, nunca lo he hecho. No es hoy cuando voy a empezar.

En ese caso, hay que aceptar los inconvenientes que vienen con eso.

0