Error en la verificación de medios

PandaGracieux25 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, estoy teniendo el mismo problema, mi Lenovo Thinkbook me muestra "check media fail", porque antes había hecho la función "wipe data" utilizando "single pass zeros". La computadora me muestra un error de arranque, algo así, entendí que el PC no detecta el disco duro para iniciar, tampoco estoy seguro de qué versión de Windows se trata. Gracias por su ayuda.

3 respuestas

brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 147

Hola,

Claro como el zumo de morcilla.

Te encuentras con el mismo problema que, dices que tu sistema operativo es Windows 8 y luego que no sabes...

Si has borrado tu disco, es normal que no arranque hasta que un nuevo sistema operativo no esté instalado en él.

0
PandaGracieux25 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, gracias por la respuesta.

Lo siento, no tengo idea de nada, solo sé que hice el « wipe data » seleccionando « single pass zeros » y ahora me aparece « default boot device missing or boot failed. Insert recovery media and hit any key.. » y después me muestra « please select boot device » y solo hay uno que dice « EFI PXE Network » con números y letras.

¿Hablas de un sistema operativo, qué es eso? ¿Puedo reinstalarlo yo solo o necesito un disco duro externo o algo así? Muchísimas gracias

0
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 147

Hola,

Has marcado tu pregunta como resuelta aunque no lo está?

Has realizado, por una razón que te pertenece, un borrado total del disco con reescritura de los sectores para prohibir su recuperación, la maniobra ha obedecido y ha eliminado todo, incluido el sistema operativo.

Un ordenador no puede, por supuesto, arrancar desde un disco virgen sin sistema operativo, el Bios se va a su casa al iniciar, ofreciendo la única alternativa (que no tienes), el despliegue de Windows desde una fuente de red.

No hay otra solución que reinstalar Windows desde un CD o una memoria USB de la versión correspondiente, realizado, por supuesto, en estas condiciones desde otro PC si no se tiene ya a mano; los programas y los datos que estaban antes en el disco se han perdido, a menos que existiera una copia de seguridad externa.

0
PandaGracieux25 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¿Entonces no puedo recuperar mis datos???? ¡Esto me enseñará a manejar lo que no domino!
De todos modos, les agradezco por la respuesta.

0

Pero no: por definición, borrar el disco reescribiéndolo es una manipulación que solo sirve para evitar la recuperación cuando se vende el PC (incluso cuando no es el caso, es raro que después de un formateo simple se pueda recuperar al 100%).

Esto debe servir como lección para el futuro: lo primero que se debe hacer en un PC es asegurarse de tener un medio de instalación en buen estado y una copia de seguridad de los datos en un medio externo (o en la nube).

0