Regleta mojada

Qwerty123 -  
Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola/buenas

Accidentalmente derramé limonada sobre mi regleta (no se derramó todo, pero cayeron algunas gotas) y unos segundos después, escuché un ligero chisporroteo en su interior. Como precaución, la desconecté. Quisiera saber si puedo volver a usarla sin riesgo una vez que se haya secado.

3 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47298 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 944

Hola,

La prudencia es madre de la seguridad

Una oportunidad de dos, pero bueno, cuando chisporrotea lo más sensato es llevarlo al punto limpio.

2
    1. brucine Mensajes publicados 24763 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 155

Hola,

No es que no nos adviertan sobre el peligro de los refrescos, al menos el agua, cuando no hay toneladas, se seca sin consecuencias, mientras que el azúcar, que además va a atraer a los encantadores bichos y al polvo...

El riesgo de corto circuito, mientras no lo hayamos probado, pero ¿vale la pena?

En fin, yo también voto por el punto limpio.

0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

Hola,

Los refrescos y otras bebidas gaseosas son siempre ligeramente ácidos, de donde proviene un riesgo de corrosión.

Y quien dice "corrosión", dice "malos contactos" y por lo tanto "calentamiento".

Así que si la regleta puede ser desmontada, ábrala y límpiela. De lo contrario, será mejor olvidarla.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  3. bendrop Mensajes publicados 12657 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 527

Buenas noches,

Para recordar, hubiera sido prudente publicar en el foro correcto aquí https://bricolage.linternaute.com/forum/electricite-9

y no en materiales y sistemas.

Atentamente.

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

Buenas noches,

Es perfectamente cierto, el foro elegido no es realmente el adecuado.

Por lo tanto, puedo cerrar el tema, incluso borrarlo y enviar a Qwerty123 a un foro más apropiado.

Pero dado que se trata de un asunto menor, lo dejo tal cual; lo esencial es prestar ayuda.

0