Regleta mojada
Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola/buenas
Accidentalmente derramé limonada sobre mi regleta (no se derramó todo, pero cayeron algunas gotas) y unos segundos después, escuché un ligero chisporroteo en su interior. Como precaución, la desconecté. Quisiera saber si puedo volver a usarla sin riesgo una vez que se haya secado.
3 respuestas
-
Hola,
La prudencia es madre de la seguridad
Una oportunidad de dos, pero bueno, cuando chisporrotea lo más sensato es llevarlo al punto limpio.
-
Hola,
No es que no nos adviertan sobre el peligro de los refrescos, al menos el agua, cuando no hay toneladas, se seca sin consecuencias, mientras que el azúcar, que además va a atraer a los encantadores bichos y al polvo...
El riesgo de corto circuito, mientras no lo hayamos probado, pero ¿vale la pena?
En fin, yo también voto por el punto limpio.
-
-
Hola,
Los refrescos y otras bebidas gaseosas son siempre ligeramente ácidos, de donde proviene un riesgo de corrosión.
Y quien dice "corrosión", dice "malos contactos" y por lo tanto "calentamiento".
Así que si la regleta puede ser desmontada, ábrala y límpiela. De lo contrario, será mejor olvidarla.
Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Buenas noches,
Para recordar, hubiera sido prudente publicar en el foro correcto aquí https://bricolage.linternaute.com/forum/electricite-9
y no en materiales y sistemas.
Atentamente.