Problema de nota al pie que se muestra en 2 páginas

Ors -  
 Ors -

Hola,

Tengo un problema con las notas al pie. Estoy terminando mi trabajo de fin de máster y tengo un problema con algunas notas al pie.

Veo que has hecho videos sobre este tema. Desafortunadamente, en mi documento, tengo un problema con 3 notas al pie. La nota al pie aparece en 2 páginas diferentes dejando un gran espacio en la primera página.

En resumen: la nota 12 comienza en la parte inferior de la página 16 y continúa en la página 17, pero hay un gran espacio debajo de la nota 12 en la página 16. No sé cómo resolver este problema. Llevo una semana intentando encontrar la solución, sin éxito. He buscado en Internet (videos, foros, ayuda de Microsoft...) para encontrar la solución. Estoy desesperado. Debo entregar mi trabajo de fin de máster y este es el único problema que me queda por resolver. ¿PODRÍAS AYUDARME, POR FAVOR?

Entristezco ante la idea de tener que entregar mi trabajo con este error.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu respuesta!

5 réponses

m@rina Mensajes publicados 27165 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   11 541

Hola,

¿Sería posible que nos dieras un pequeño extracto del archivo, a saber, las dos páginas donde están las notas?

Para ello, haz una copia del texto y pégalo en un nuevo archivo que tenga exactamente el mismo formato.

m@rina

1
m@rina Mensajes publicados 27165 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   11 541

La captura de pantalla (que no veo) no servirá de nada, te creemos de palabra. Necesitamos un fragmento del archivo como te pedí.

Puedes ponerlo aquí:

http://cjoint.com sin olvidar dar el enlace

m@rina

1
Bruno83200_6929 Mensajes publicados 705 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   167

Hola,

Les aconsejo que verifiquen primero estos pasos:

- Verifiquen la longitud de su nota al pie de página: Asegúrense de que la nota al pie de página en cuestión no sea excesivamente larga. Si es muy larga, intenten acortarla si es posible. Las notas al pie de página generalmente deben ser concisas.

- Verifiquen los parámetros de diseño: Asegúrense de que sus márgenes y parámetros de diseño sean correctos. Márgenes demasiado amplios pueden a veces causar problemas de diseño con las notas al pie de página.

- Utilicen el salto de sección: Intenten insertar un salto de sección después de la nota al pie de página, justo antes de empezar la siguiente página. Esto puede ayudar a separar la nota al pie de página de la siguiente página.

- Verifiquen las opciones de diseño de las notas al pie de página: En algunos programas de procesamiento de texto, pueden ajustar las opciones de diseño específicas para las notas al pie de página. Asegúrense de que estas opciones estén configuradas correctamente.

- Intenten eliminar y reinserir la nota al pie de página: A veces, una simple eliminación y reinserción de la nota al pie de página puede resolver problemas de diseño.

- Utilicen columnas: Si su documento está formateado en columnas, asegúrense de que la nota al pie de página esté correctamente alineada con la columna adecuada.

Esperando que encuentren la solución, si no, hay que intentar otra cosa.

0
Ors

Hola Bruno,

He hecho al menos 10 veces todo lo que aconsejas, lamentablemente nada funciona. Hay 780 notas al pie en mi documento y solo 3 presentan problemas. En cuanto a la longitud de la nota, hay notas mucho más largas que esas, pero no causan problemas.

He estado en "Párrafo" y "encadenamiento" marcando y desmarcando todas las opciones, nada resuelve el problema.

0
Bruno83200_6929 Mensajes publicados 705 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   167

Re hola,

No desesperes, debe haber una solución.

Entiendo que esto pueda ser frustrante. En este caso, es posible que el problema sea un poco más complejo. Aquí hay algunas otras sugerencias que podrías intentar:

Verifica los parámetros de formato avanzado: Algunos programas de procesamiento de texto ofrecen opciones avanzadas de formato para las notas al pie. Asegúrate de revisar estas opciones para ver si hay algo que podría afectar la presentación de las notas al pie.

Restablece los parámetros de diseño: A veces, los parámetros de diseño pueden estar corruptos. Podrías intentar restablecer los parámetros de diseño predeterminados para ver si eso resuelve el problema.

Usa otro método para colocar las notas al pie: Por ejemplo, si estás utilizando notas al pie automáticas, intenta convertirlas en notas al final del documento o viceversa para ver si eso cambia algo.

Prueba otro software de procesamiento de texto: Si es posible, intenta abrir tu documento en otro programa de procesamiento de texto para ver si el problema persiste. A veces, otro software puede manejar de manera diferente los diseños y resolver el problema. El formato ODT es compatible con muchos otros procesadores.

De lo contrario, contacta directamente al soporte técnico del software. No veo otra alternativa.

Buena suerte.

0
Ors > Bruno83200_6929 Mensajes publicados 705 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola Bruno,

Ya intenté copiar mi memoria en un nuevo documento, pero ahora el resto del documento está completamente desordenado, y son 150 páginas. Estoy perdiendo completamente el formato que tenía. Eso significa que tengo que volver a hacer el formato de 150 páginas con secciones diferentes... me deprime :(

0
m@rina Mensajes publicados 27165 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   11 541 > Ors

Si copias el texto de tu archivo a un nuevo archivo que no tiene exactamente el mismo formato y los mismos estilos, es normal obtener un mal resultado...

No sirve de nada hacer eso.

0
Ors > m@rina Mensajes publicados 27165 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

De hecho, primero había que crear un archivo con el mismo diseño... al final, terminé copiando mi texto en un nuevo archivo y, aun así, volví a trabajar un poco en el diseño...

No obstante, todavía no he entendido por qué tenía este problema con la nota al pie de página... todavía no está resuelto.

0
Ors

Hola m@rina,

aquí tienes una captura de pantalla,...no sé si lograré incluirla en mi mensaje

captura
-1