Problema de actualización Xiaomi Redmi Note 12

marionurbex Mensajes publicados 9 Estado Miembro -  
marionurbex Mensajes publicados 9 Estado Miembro -

Hola,

Tengo un problema con mi Xiaomi Redmi Note 12 (uno más entre muchos, ¡este smartphone es un desastre!)!

En el momento de hacer la actualización (lo cual es extraño, ya hice la actualización hace apenas 10 días), me piden liberar espacio de almacenamiento. Bien, tengo un montón de fotos y vídeos. Vacío la caché, elimino los datos de cada aplicación y desinstalo todas las que no me son útiles, para liberar el máximo de espacio. También tengo una tarjeta SD de 250GB, alrededor de la mitad de mis fotos están en el almacenamiento interno y la otra mitad en la tarjeta SD.

Cuando pensé que todo iba a volver a la normalidad y que podría hacer mi actualización, veo que apenas he liberado el 3% de almacenamiento, lo cual me parece muy poco.

Peor aún, unos minutos después, el almacenamiento volvió solo al 100% ¡aunque no hice nada! No dejo de eliminar y seguir eliminando, pero no sirve de nada, sigue bloqueado en 100%.

Y para transferir las fotos a mi tarjeta SD, necesito espacio de almacenamiento, estoy atrapada. Y si no hago rápidamente esta actualización, temo que la situación empeore, ya no puedo acceder a mis archivos, sigue fallando.

¿Alguien tendría una solución? Sería muy amable porque no sé qué más hacer, estoy perdida.

¡Muchas gracias :)

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

En cuanto a actualizaciones, el único almacenamiento que importa es el almacenamiento interno del teléfono, no el de la tarjeta SD. Tu teléfono no tiene suficiente espacio de almacenamiento, lo que significa que la memoria interna está llena hoy. Para poder usar un teléfono de manera tranquila, es necesario comprar un teléfono que tenga al menos 128 GB de almacenamiento interno, y ese no es tu caso.

Tienes dos opciones:

O desinstalar la mayor cantidad posible de aplicaciones hasta que tengas espacio suficiente.

O comprar un nuevo teléfono con una capacidad de almacenamiento superior.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

1
  2. marionurbex Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

En efecto, no había previsto esto, solo tiene 50gb pero pensaba que no era un problema, ya que tenía previsto guardar mis fotos en la tarjeta sd. Sin embargo, mi antiguo teléfono no tenía más almacenamiento y nunca tuve este problema.

En cuanto a las aplicaciones, ya he desinstalado todo, no tengo nada... También he eliminado un montón de fotos pero nada, el problema persiste, la memoria sigue llena, no es normal.

No sé qué más hacer... Y mis fotos son muy valiosas, no puedo tocarlas.

He explicado mi problema al servicio de atención al cliente de la tienda donde lo compré y me proponen una reparación, pero tengo mucho miedo de perder mis datos.

Tampoco es posible transferir a una memoria usb, otro dispositivo o redes sociales, cada vez recibo un mensaje de error que dice que el almacenamiento está saturado.

Realmente estoy en un callejón sin salida...

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Es necesario transferir todas tus fotos de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SD o también puedes transferirlas a tu PC, la tarjeta SD no cuenta, solo está ahí para el almacenamiento de documentos (fotos, videos, etcétera...) no para el sistema.

Si en la memoria interna no tienes ninguna foto o video, aparte de desinstalar el máximo de aplicaciones o cambiar de teléfono, no hay ninguna solución.

Tu problema es muy común, cuando compramos un teléfono la capacidad de almacenamiento de la memoria interna es lo primero que hay que tener en cuenta.

0
  3. marionurbex Mensajes publicados 9 Estado Miembro

Es cierto, pero justo, y como dije más arriba, he intentado TODO: eliminar todas las aplicaciones (no hay forma), y como ustedes dicen, también quise transferir mis fotos a la tarjeta SD, pero recibo el mensaje de error cada vez...

Tengo aproximadamente la mitad de mis fotos en la memoria interna (tengo muchas) y la otra mitad en mi tarjeta SD, he intentado hacer limpieza y he eliminado cerca de 500, pero el almacenamiento no baja... Ni siquiera 1 Mo libre.

Creo que es más un defecto de mi teléfono y después de algunas investigaciones, vi que hay mucha gente que se queja de este smartphone...

0