Eliminar VmmemWSA

Resuelto
Mahamali56 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Mahamali56 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches a todos,

Una aplicación que ocupa mucha memoria se ha instalado en mi PC, no sé cómo y no consigo desinstalarla ni desactivarla.

Se llama VmmemVSA y aparentemente es una aplicación para Linux.

Estoy en un PC con Windows 11.

(No sé en qué foro debo publicar mi solicitud)

Gracias de antemano

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

WSA (y no VSA) es el subsistema no Linux (WSL) sino Android para Windows 11.

No hay ninguna razón para que funcione si no lo hemos activado.

https://lecrabeinfo.net/windows-11-installer-wsa-windows-subsystem-for-android.html

Si por alguna razón lo hemos hecho, evidentemente consumirá recursos cuando lo utilizamos, y que se puede limitar en el intervalo configurando los servicios de virtualización relevantes en servicios.msc a manual-detener en lugar de automático.

1
    1. brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

La pregunta básica es saber si necesitamos una máquina virtual y, en caso afirmativo, cuál.

La gestión interviene en 3 niveles: Bios, funciones de Windows, programas específicos.

Si no utilizamos ninguna, desactivamos la virtualización en el Bios y hablamos de otra cosa; si no, dejamos el Bios activado.

Si utilizamos un hipervisor de Windows (y en particular pero no solo WSA/WSL), además hemos tenido que activar en el Panel de Control - Programas - Activar características las relacionadas con máquina virtual/hipervisión.

Si usamos una máquina virtual de terceros (VMWare, Virtual Box...), solo necesitamos la función del Bios y debemos desactivar la hipervisión de Windows.

0
  2. Mahamali56 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Muchas gracias, brucine, por tomarte el tiempo para ayudarme, pero confieso que no entendí mucho de tus explicaciones porque no soy muy experta en informática. Solo quisiera saber para qué sirve y si la desactivación puede tener influencia en ciertas funcionalidades.

Gracias si tienes tiempo para ayudarme un poco más con explicaciones simples.

0

Te lo dije, no sirve de nada si no tenemos una máquina virtual (ejecutar un segundo sistema operativo sobre el primero, incluyendo los juegos y aplicaciones android que solo se pueden lanzar en modo WSA, eso no lo sé por ti).

En caso negativo, verificas como te dije anteriormente que los sistemas virtuales no estén activados en el panel de control (si lo están, desmárcalos) o de manera más radical, entras en la BIOS presionando la tecla F de tu marca de PC al arrancar (según la marca puede ser F2, F8, F10...), y allí desactivas la virtualización.

0
  3. Mahamali56 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Creo que voy a lograrlo.

Muchas gracias brucine y que tengas una buena noche.

0

Vuelve si tienes problemas, pero después de asegurarte de que no hay nada que hayas descargado que funcione en Android (juegos, pero también por ejemplo la versión para móvil de WhatsApp instalada en PC), no hay dificultad particular ya sea a través del panel de control o del BIOS.

Buenas noches también.

0
      1. Mahamali56 Mensajes publicados 56 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 > brucine Mensajes publicados 24834 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Es WhatsApp para mi teléfono móvil, ya lo sospechaba. Así que no cambio nada.

Gracias porque hoy he vuelto a entender algo. Todo conocimiento, incluso el más simple, es útil.

Buena continuación.

0