Llamado de notas y capas diferentes en InDesign

Lulu07 -  
contrariness Mensajes publicados 338 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola,

Tengo un problema con InDesign. No soy diseñador gráfico de base - así que no tengo vocabulario, ni nociones, ni "lógica" de InDesign propiamente dicha, estoy aprendiendo a manejar el software sobre la marcha para el trabajo.

El problema concierne a las llamadas de notas y tal vez las capas.

Me han dado documentos para maquetar según una plantilla específica - completada con un texto previo y creada por alguien más, externo a mi empresa. El problema es que cuando integro el nuevo texto y creo una llamada de notas, las notas no se colocan en el mismo lugar y no sé cómo cambiar su ubicación para que se dirijan al bloque correcto.

Así es como se ve en la plantilla base que debo retomar:

Y esto es lo que sucede cuando creo una llamada de notas:

Ya he logrado modificar la llamada de notas en general agregando un prefijo/sufijo en el texto (los corchetes), modificando los colores y eliminando la línea (llamada filete), pero lo que me está causando problema ahora es que no puedo transferir las notas a la capa verde con la sombra naranja. Si transfiero, el valor de la llamada de nota desaparece; además, otro problema, no puedo recrear el espacio entre las notas y el texto principal como en la primera captura de pantalla:

Eso es, no sé si he sido muy claro... ¡Pero gracias de antemano por su ayuda!

1 réponse

contrariness Mensajes publicados 338 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   6 240

Las plantillas no son siempre evidentes porque son creadas por diseñadores que tienen una manera de trabajar que no necesariamente es la misma que la suya...
Hay que buscar la manera de trabajar del diseñador que hizo esta plantilla o hacer a su manera utilizando solo una parte de ella.

0