InDesign y gestión de imágenes en escala de grises
contrariness Mensajes publicados 17909 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una pregunta sobre la gestión/interprétation de los colores en Indesign. He creado un diseño en Indesign que integra fotos en blanco y negro. Dado que no tienen color, las he puesto todas en modo "niveles de gris" en Photoshop. Hay zonas de blanco, sin matiz en Photoshop. Pero una vez que las integrado en el diseño en Indesign, estas zonas blancas al 0% de colores aparecen con un 20% de negro. Esto empaña todas las imágenes y no es el resultado que deseo para la impresión.
He probado con el modo "CMJN" para las fotos, en este caso, se mantiene el contraste deseado en Photoshop en Indesign.
Admito que no entiendo por qué Indesign añade gris a las imágenes en modo "niveles de gris". ¿Es un ajuste en algún lugar? ¿O es de Photoshop? He mirado un poco en las preferencias pero no encontré nada.
¡Te agradezco de antemano por tu ayuda!
Que tengan un buen día.
4 respuestas
-
De hecho, no es exactamente la imagen original que importas en Indesign, sino una vista previa... El cuentagotas te da el color de la pantalla y no el color de la imagen. Si has calibrado tu pantalla con precisión estarás cerca, pero no exactamente...
Luego tienes la visualización que se modifica por la simulación del dispositivo de salida que has configurado en el menú "visualización/Formato de prueba"
Y por último, otra cosa a tener en cuenta son los perfiles que van a corregir o alterar el registro en PDF posteriormente.
También debes definir el espacio de trabajo para RGB y CMJN en el menú "edición/colores", eso es lo que dará coherencia a tu trabajo en todos los programas de Adobe, o puedes ir a través de la sincronización y "Bridge". -
¡Muchas gracias por su respuesta!
Estoy de acuerdo con usted en que Indesign hace una vista previa de la imagen. La diferencia de tonalidad ya se ve en Indesign, pero sigue presente en mi PDF de producción. ¡Eso es lo que me sorprende!
Aunque para mí, el cuentagotas no mide el color de mi pantalla, sino el color "real" de la tonalidad de una imagen (el valor del píxel medido será similar en mi ordenador/pantalla o en el de otro, pero se vería diferente a la vista, eso es seguro según el calibrado), sin embargo, hay una diferencia claramente medida. El cuentagotas mide una zona al 0% en Photoshop y esa misma zona está al 20% de negro en mi PDF de producción (medición realizada con la herramienta "Vista de salida" que se encuentra en preimpresión de Acrobat). Ya sea que mi pantalla esté calibrada o no, esta diferencia existe. No tengo problemas de este tipo cuando mis imágenes están en CMYK, están en mi PDF de producción como aparecen en Photoshop. Solo ocurre con estas mismas imágenes en escala de grises que Photoshop o Indesign añade un 20% de gris en las áreas blancas. Y quizás en otras tonalidades de gris, aunque eso es menos evidente.
Creo que hay alguna opción que debe desmarcarse o algo así en algún lugar. Nunca he tenido este problema antes de la nueva versión del paquete de Adobe y tengo muchos archivos de producción a mis espaldas ;) Además, desde esta versión 2023, Photoshop gestiona automáticamente los negros de mis imágenes a un 300% como máximo de carga de tinta. ¡Eso me viene bien, lo confieso! Pero es algo que Photoshop no gestionaba automáticamente antes... un misterio más para mí ;)
-
Ah oki..
Si tienes una diferencia en tu PDF, no es normal...
Así que lo que observas en Indesign (20% de negro en lugar de 0%) se refleja en tu PDF, es que al importar en Indesign tienes una conversión...
Revisa tus parámetros de importación..
Pero francamente de 0 a 20% es enorme..! a creer que tienes una capa que está por ahí y se añade en todas partes..
Por cierto, ¿no tendrías la misma variación en los grises? (+20%) -
También creo que la adición del 20% de gris es enorme y extraña. He revisado bien y no tengo ninguna capa "fantasma" que esté en mis archivos de Photoshop.
Pero he logrado "eludir" el problema: exporto mis imágenes en niveles de gris en jpeg y el problema se resuelve. Las otras imágenes estaban en formato tiff. No sé si el problema venía de ahí y si es así, ¿por qué?
De todos modos, tengo mis imágenes en niveles de gris como es debido, eso es lo que cuenta para mí.
¡Gracias de todos modos por su valiosa ayuda!