Cómo formatear mi memoria USB sin ordenador
MPMP10 Mensajes publicados 47332 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,*
¿Cómo borrar mi clave USB sin ordenador?
¡Gracias de antemano*
(*) Elementos básicos de cortesía añadidos por la moderación de CCM !.......
- USB en solo lectura
- recuperación total de una unidad USB después de convertirla en una unidad de arranque de Chrome OS
- Cómo formatear una memoria USB de Autodesk protegida contra escritura
- descarga de Pluto y Molotov en un USB
- Pen drive pasado por la lavadora
- Cómo proteger una memoria USB con contraseña
2 respuestas
-
Hola,
Al conectarlo a un televisor que tenga la función PVR (el formateo se ofrece directamente en algunos televisores tan pronto como se inserta la memoria USB en el puerto USB del televisor...) y si la opción de formateo no se ofrece en este caso, es necesario ir al menú del televisor que permite formatear las memorias o los discos duros.
Esta solución también es posible en los adaptadores de TDT HD que disponen de la función PVR.
Además, seguramente hoy en día podrás encontrar bastante fácilmente a una persona (un familiar...) o un vecino cercano a tu casa que tenga una computadora.
-
Hola,
También había pensado en el método propuesto por MPMP10 (a quien saludo).
Pero no es seguro que funcione. La televisión va a formatear la memoria USB en un formato que solo puede ser utilizado en el televisor.
Eso es lo que veo en mi tele (Philips).
En este sitio https://leclaireur.fnac.com/article/cp24051-television-quest-ce-que-lenregistrement-usb-pvr/ se lee:

También había pensado en hacer el formateo en un smartphone (usando un adaptador OTG).
Es un poco mejor. Pero algunos gestores de archivos formatean creando las carpetas que se utilizan en Android: por lo tanto, habrá que eliminarlas.
En cualquier caso, se trata de un formateo rápido que no destruye los archivos, sino que simplemente borra la tabla de asignación.
Si realmente quieres borrar el contenido de la memoria USB, tendrás que usar un ordenador y no seleccionar la opción "formateo rápido".
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)