Disco duro externo bloquea todo el PC
steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches,
De un día para otro, mi disco duro externo ha comenzado a bloquear todo el PC cada vez que se intenta mostrar algo relacionado con el disco duro (gestión de discos, explorador de archivos, etc.). No puedo ni siquiera actualizar el PC (la pantalla de reinicio gira infinitamente durante toda la noche).
Si intento ejecutar algo, no responde, lo mismo con la gestión de discos; todo gira infinitamente, en bucle y, en el mejor de los casos, se queda congelado.
Después de un tiempo, eso genera una especie de cola de espera.
Si desconecto el USB del disco duro, todas las acciones que realicé desde el primer bloqueo se ejecutan.
Por ejemplo, el explorador se abre, el administrador de discos se muestra y el PC se reinicia solo. En resumen, realiza todos los clics que hice desde el bloqueo.
Un poco como una cola de impresión. La primera hoja atascada bloquea todos los otros trabajos. Tan pronto como quitas el atasco (por ejemplo), todas las demás hojas siguen.
Acciones realizadas
- Conexión a varios puertos USB
- Conexión a dos PCs diferentes => El PC de sobremesa reconoce el disco G pero sin información (espacio libre, etc.) y el portátil no encuentra nada. En el fijo, si hago clic derecho en el nombre, se bloquea.
- Supresión de las actualizaciones de Windows durante 1 semana (no puede eliminar nada mientras el disco duro externo está conectado), pero todo se desencadena cuando lo desconecto.
Eso es todo lo que he podido hacer. No puedo lanzar un análisis en él (el antivirus, Cleener y otros se bloquean cuando intento seleccionar el disco desde estas aplicaciones, pero vuelven a funcionar solas una vez desconectado...).
Lo que me molesta es que tengo 15 años de videoteca, música y fotos que aún no he podido respaldar en otro lugar (son voluminosas).
Por si acaso, aclaro que el disco duro nunca ha caído, casi no se ha movido de su base en más de 6 años, y no hay sobrecalentamiento.
Estoy en Windows 10
2 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
¿Cuál es la marca y el modelo del disco... y su edad..?
Preferiblemente, la marca y el modelo del fabricante del disco que está en la carcasa.
¿Y no tienes un duplicado de tus videos..?
¿Es reconocido en el BIOS con la marca y el modelo..?
Una captura de pantalla de este disco G: en otro PC sería bienvenida.
Captura del administrador de discos o línea de CMD "diskmgmt.msc" pegada aquí.
-
Hola,
si se detecta con una letra, intenta iniciar una reparación.
Abre el Símbolo del sistema CMD como administrador y, por ejemplo, si es la unidad G:
chkdsk /f /r G:
reemplaza la letra de la unidad por la tuya.
Una vez terminado, reinícialo otra vez 2 veces, no funciona al 100% incluso con software especializado es lo mismo.