El perfil XMP hace que se cuelgue mi PC

Wispot -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Quise activar el perfil xmp de la BIOS y luego la PC se queda con pantallazos azules desde el inicio y pasa en modo reparación. Después hice un flash de la BIOS a su última versión, pero sigue el mismo problema. Tengo la impresión de que mis componentes no son compatibles, aunque en las especificaciones de los componentes me da la impresión de que sí lo son?

aquí está mi configuración :

windows 11

RAM :

Gskill trident Z5 ddr5 7800 2x16GB

procesador :

i9 14900kf

placa base :

MSI PRO Z790-A MAX WIFI

2 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Hola

Has tomado un kit calificado muy alto en frecuencia a 7800 MHz cuando tu procesador solo soporta DDR5 a 5600 MHz... así que sí, el paso a XMP es imposible ya que corresponde a una frecuencia de 7800 MHz.

de lo contrario hay que hacer overclock desde el BIOS, es decir, dessolidar el bus de memoria de la placa base, raramente eficaz, y complicado.

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls....

0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿Con qué frecuencia se ajusta tu RAM cuando activas el XMP?
    0