Nvidia Shield TV Pro 2019 - ¡Solución de conexión Chromecast!

JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Después de mis desventajas con una Nvidia Shield TV Pro 2019, en la que cambié un parámetro desactivando un módulo del sistema relacionado con el Wifi...

Resulta que se queda indefinidamente en la pantalla "Android" al arrancar.

En fin, tenía otra nueva, que desempaqueté, por supuesto, no se puede hacer nada si no está conectada a la red y ahí se actualiza inevitablemente.

La antigua estaba en 9.0.2

Y la nueva se actualizó directamente a 9.1

Antes todo funcionaba...

Ahora, intento usar la función Chromecast y ¡nada!

Todos mis dispositivos de "Apple", iPad o iPhone tienen la función, pero al presionarla, salta a la pantalla de esos dispositivos, pero nada más.

Veo que hay una actualización a 9.1.1 que aplico, pero nada cambia.

Pasé de Ethernet a Wifi (no me gusta que la Shield intente conectarse constantemente a otros) para probar = ¡nada!

Voy a ver en las aplicaciones en el "Play Store" si algo menciona Chromecast y ahí veo la aplicación "Chromecast", la que está instalada en la máquina que proporciona una actualización ?!

Hago la actualización = nada cambia.

Las opciones ofrecidas para Chromecast en la Shield solo ofrecen:

Siempre
Durante la difusión
Nunca

Así que poner "siempre" o "durante la difusión" no cambiaba nada.

Y es ahí que se me ocurre una idea -> ir a ver las aplicaciones del sistema

Antes, no había ninguna autorización que conceder, después de la actualización de la aplicación, puedo permitir o denegar el acceso a los archivos y al teléfono...

Pero lo importante es que "vacía el caché" y "borré los datos".

Y ahí, todo volvió a funcionar

¡Si puede ayudar!

1 respuesta

1. JeuneL Mensajes publicados 1873 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   155

Cuando logré hacer funcionar el chromecast, estaba en Wifi.

Como no me gusta que la máquina esté en wifi, tenía que verificar el funcionamiento en Ethernet, IP fija, DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 y ¡todo funciona!

Si alguien puede explicarme este valor de "24" en la configuración de red fija, me gustaría entender.

Encontraba más simple esta historia de "máscara de subred"...

Qué alivio ver que este servicio funciona de nuevo.

0