Estafa suplantando el nombre de Orange

limaye -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Hoy fui víctima de una estafa. Esta mañana me llamó un número, diciéndome que había habido un corte en mi localidad y que debía llamar de inmediato a un número que comenzaba por "0026". Me afirmaron varias veces que ese número era verde, completamente gratuito. Por ingenuidad, contacté ese número y la misma señora me respondió. Me dijo que ahora, para verificar la línea, debía tomar mi teléfono móvil y devolver la llamada al mismo número. Me pareció extraño y colgué. Pero ella volvió a llamar, insistiendo en que no debía colgar porque eso bloquearía la actualización. Así que hice lo que me dijo y mantuve la línea. Casi después de media hora, colgué. La señora volvió a llamar, le dije que ya no podía volver a llamarla y me dijo que cuando tuviera tiempo necesitaba que lo intentara de nuevo. Fui a la tienda de Orange para saber si había sido víctima de fraude o no y efectivamente sí. Después de contactar el número 3009, que sí es gratuito, me afirmaron que me había dejado engañar y que no era la primera. Me llegó una factura muy alta y estoy realmente disgustado... ¿Crees que habría alguna posibilidad de que me reembolsen al menos una parte? Estoy realmente molesto por haber caído en la trampa, ¡ya no sabemos a quién confiar! Solo quiero saber si sería posible obtener una pequeña compensación, ¡gracias!

2 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47332 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Buenas noches,

En principio, no, usted llamó al número en cuestión por su propia voluntad y en este caso, el operador no tiene la obligación de reembolsarle.

El operador no es responsable de sus acciones.

Para el resto, sería preferible bloquear el número en cuestión en su teléfono y también volver aquí la próxima vez en caso de dudas sobre CCM antes de volver a llamar si esto volviera a suceder en el futuro, aquí todas las respuestas son gratuitas.

https://support.google.com/phoneapp/answer/6325463?hl=fr

https://www.phonandroid.com/tutoriel-comment-bloquer-appels-indesirables-numeros-masques.html

Que tenga una buena noche.

1
  2. Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

Dado que has llamado por tu propia voluntad (aunque sin saberlo...) a un número con tarifa adicional... me parece difícil obtener una compensación, a menos que tengas un seguro que cubra este tipo de daños...

Y como estas estafas se han montado fuera de la jurisdicción francesa/europea (ver el n°...) incluso una denuncia difícilmente tendría éxito en resultar en algo...

He modificado el título de tu tema... se trata de una estafa que usurpa el nombre de Orange y no de una estafa de Orange... (ellos mismos son víctimas de la usurpación de su nombre comercial... en esta situación)

Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
    Estamos muy a gusto entre asesinos. (E.Cioran)

1