CPU 70-80 grados y

Nzo -  
 Nzo -

Hola,

Recientemente compré un PC que funciona muy bien y permite jugar casi todo en ultra, sin embargo, el CPU, que es un Ryzen 5500, se calienta mucho, creo. Está constantemente entre 60 y 70 grados y cuando inicio, por ejemplo, Assassin’s Creed Odyssey, sube a 75-80 grados.

Quería saber si esto es preocupante y si es normal ya que el PC es nuevo..

Tengo un amigo que sabe bastante y me dijo que no es grave, que solo perderé algunos FPS, pero tengo miedo de que se dañe la pieza.. los ventiladores son los básicos que vienen con el equipo.

Te agradezco de antemano.

Buenas noches

6 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 166

Hola

Instalar un watercooling en un Ryzen 5 5500 .......... va a ser más caro que el procesador mismo o apenas menos....

Un buen Pure Rock slim será perfecto y no demasiado caro.

como preguntaba arriba, ¿eso va a dañar la pieza?

Para que haya un riesgo real, se necesitan temperaturas mucho más elevadas, del orden de 95/100° y que las protecciones térmicas, ya sea del CPU o de la placa base, fallen. No hay forma, eso no representará ningún riesgo.

Firma
Esperar otras respuestas; Atraigo a los Trolls....

1
MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

La referencia que he dado cuesta 70-80 €, no es la muerte para una refrigeración efectiva.

0
bonjour

Hola

Efectivamente, con los ventiladores básicos proporcionados, la gente se queja de que no son muy efectivos.

Pero los jugadores que utilizan software de overclocking.

Así que en este caso, sí, es posible poner un disipador de calor más eficiente. Nunca es una obligación, es para empujar los límites.

Se puede notar que si AMD dice a gritos por todos lados que la garantía no funciona si se hace overclocking, es el primero en proporcionar y resaltar todos los softwares que permiten hacerlo.

Lo más importante es nunca poner en funcionamiento si no hay pasta térmica y el disipador montado con su ventilador conectado, por supuesto.

Esa es la principal causa de procesadores dañados, hay que haber desmontado el PC para llegar a cometer ese error.

En caso de overclocking, es verdad que los softwares permiten eludir las protecciones normales habituales. Siempre es un riesgo que los overclockers asumen a sabiendas.

Cualquiera puede cometer un error de manipulación.

Eso puede costar un procesador, alrededor de 100€ si no me equivoco.

Así que hay que evitar dejarse llevar por todo lo que se lee en los sitios de juegos y los videos que muestran demasiado a menudo lo que nadie puede hacer sin tener problemas.

En funcionamiento normal, dejando todas las protecciones normales, al final nos damos cuenta de que los procesadores recientes están muy bien protegidos.

Y las temperaturas que indicas, bien, no hay problema serio, vas a tener ralentizaciones o bloqueos del juego o del PC si eso dura demasiado tiempo, primero.

El límite oficial es de 90°, así que sí, nos estamos acercando, pero el procesador puede durar bastante tiempo para volverse obsoleto sin dañarse si somos razonables.

Eso es todo

0
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,

80°C sigue siendo aceptable.

No solo hay que observar la refrigeración del CPU, sino también la ventilación del chasis, ¿qué tipo de ventilación tienes?

2 ventiladores de entrada en la parte delantera y 1 de salida en la parte trasera o en la parte superior es bastante bueno para la mayoría de las PC de gama media-baja.

0
Nzo

Gracias por tus respuestas, después no sé mucho, ¿qué significa "no poner la corriente"? ¿Y entonces no debo potenciar mis ventiladores? Y los ventiladores son los básicos del Ryzen 5500, es decir, los Wraith Stealth.

Entonces, si entiendo bien, no hay mucho riesgo. A mí, mientras el CPU me dure de 2 a 3 años, ya está bien.

Muchas gracias de antemano.

0
MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola,

recientemente he montado una máquina un poco equivalente con un 5900 y en este tipo de procesador no hay milagro si quieres disminuir significativamente la temperatura, es necesario pasar a un watercooling, en mi caso tengo un Cooler Master ML240L, estoy alrededor de 70° como máximo, en reposo estoy en 50°

++

0
Nzo

Hola, gracias por tu respuesta. Por ahora no tengo el presupuesto para un sistema de refrigeración líquida, pero entonces, ¿esto no va a dañar mi 5500?

Como pregunte arriba, ¿esto va a estropear la pieza? ¿O puede durar 2 años?

0
MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371 > Nzo

Dadas las temperaturas que mencionas, aún se aguanta, pero hay que tener en cuenta que estamos en invierno, este verano podría hacer más calor.

0
Nzo

¡Muchas gracias por sus comentarios!

Tengo un amigo que está muy puesto en el tema y me dice que no es normal que se caliente tanto cuando tiene una semana y está todo nuevo, cree que puede haber un ventilador montado al revés, voy a revisar eso y si no, compraré unos ventiladores mejores en unos meses.

0