Mostrar notificación de bloqueo/número de teclado Mint Xfce

Resuelto
Usuario anónimo -  
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches,

Acabo de instalar Linux Mint Xfce en un ordenador antiguo que me regalaron. Quisiera saber cómo mostrar el estado de mayúsculas (minúsculas) / el teclado numérico activado (desactivado). Pero no encuentro ninguna respuesta a lo que busco.

¿Puedes ayudarme por favor? Estoy teniendo problemas para encontrar una solución.

Gracias de antemano ????

4 respuestas

brucine Mensajes publicados 24692 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148
 

Hola,

Uso Cinnamon, pero supongo que es trasladable más allá del aspecto estético del escritorio.

Aparte de las soluciones de hardware que no dependen del sistema operativo (teclado USB con cable y luces indicadoras, contar entre 15-20€ si se quiere que dure un poco), se puede activar Num Lock de forma permanente al inicio como en Windows.

https://www.numetopia.fr/activer-la-touche-verr-num-au-demarrage-sous-linux-mint/

Si no somos aficionados a la línea de comandos, el paquete numlockx se encuentra en el gestor Synaptics.

En cuanto a un dispositivo mixto Caps Lock/Num Lock, hay que pasar por los Applets del escritorio; se encuentran los Applets en el menú, abrir la pestaña de descargar, clasificar por nombre, de lo contrario no salimos, ir a Indicador de bloqueo de teclas con notificaciones y descargar.

0
Usuario anónimo
 

Busco, pero no encuentro lo que me dices sobre los applets en Linux Mint Xfce.

0
brucine Mensajes publicados 24692 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148
 

En Cinnamon, está integrado en el "menú de inicio", en XFCE tal vez así?

https://www.jetestelinux.com/ajouter-applet-tableau-de-bord-de-linux-mint

0
Usuario anónimo
 

Hola.

No lo encuentro tampoco. Qué lástima, lo dejo así. Gracias de todos modos :)

0
brucine Mensajes publicados 24692 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148
 

No soy en absoluto un experto en Linux, lo uso muy raramente.

También es posible que XFCE, cuyo objetivo es funcionar en máquinas con recursos limitados y por lo tanto ahorrar memoria tanto como sea posible, no incluya intencionadamente Applets de escritorio por ese motivo.

0
Usuario anónimo > brucine Mensajes publicados 24692 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Hola. Disculpa la tardanza.

Rara vez utilizo Linux, estoy más en Windows. Menos complicado = más simple para mí, y puedo instalar programas ejecutables.

Además, es un portátil que data de Windows 7, ya que las actualizaciones de seguridad ya no se hacen. Y si reinstalo Windows 7, me va a llevar un tiempo. Lástima, era un buen sistema operativo, después de XP.

Entiendo.

0
brucine Mensajes publicados 24692 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > Usuario anónimo
 

Hola,

Sí, bueno...

Windows 7 se está volviendo delicado de usar porque algunos programas (especialmente las versiones más recientes de los navegadores) ya no funcionan en él.

En cuanto a la seguridad, Windows 10 o 11, incluso actualizado, están llenos de fallos de seguridad (la bagatela de 73 corregidos en la última actualización mensual), lo que no significa que se apliquen a todo el mundo en condiciones normales de uso o que se nos apunte a propósito, tus datos o los míos no interesan a nadie.

Armado con un buen software de defensa (yo uso Comodo desde hace tiempo, cada uno el suyo), nada impide que sigamos utilizando Windows 7 en un PC que no soporte Windows 10, siempre y cuando no pasemos nuestra vida en sitios sospechosos y tengamos cuidado con los archivos adjuntos.

0
brucine Mensajes publicados 24692 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 148 > brucine Mensajes publicados 24692 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Dicho esto, cito, a partir del parámetro Tablero:

 Disposiciones del teclado, permite la visualización de un indicador de bloqueo de mayúsculas: útil para los ordenadores que no tienen una luz testigo de bloqueo. Propiedades > Mostrar: sistema y luego activar el indicador Bloq May. Este aparece en forma de una línea horizontal sobre la visualización del idioma ("FR"). Nota: Xfce no ofrece un indicador de bloqueo numérico. [Nivel avanzado] El paquete indicator-keylock está disponible a través de la fuente "ppa:tsbarnes/indicator-keylock" (actualmente disponible para Ubuntu 20 y Mint 20, no disponible para Ubuntu 22 y Mint 21).

Se proponen aquí o allá una serie de soluciones más o menos geek a través de "linux mint xfce numlock capslock indicator", el funcionamiento no siempre está confirmado, ver por ejemplo aquí:

https://forums.debian.net/viewtopic.php?t=152873

0
Usuario anónimo
 

Está bien, he encontrado cómo hacerlo :)
Que tengas un buen día.

0
steph810 Mensajes publicados 1864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152
 

re:

¿Podríamos tener el nombre del paquete instalado, por favor? ¿la solución?

De lo contrario, yo haré con polybar.

0