Problema de suspensión en Linux Mint
Resuelto
Hola,
he instalado Linux Mint 19.1 Cinnamon desde hace una semana en mi portátil y tengo un problema bastante particular: cuando pongo mi ordenador en suspensión, se cierran todas mis aplicaciones.
Estoy obligado a poner mi ordenador en suspensión tan pronto como dejo mi escritorio porque estoy en un open space y si no bloqueo mi sesión, algunos listillos envían a todos que tengo que pagar los croissants al día siguiente :D
¿Alguien ha tenido ya este problema?
he instalado Linux Mint 19.1 Cinnamon desde hace una semana en mi portátil y tengo un problema bastante particular: cuando pongo mi ordenador en suspensión, se cierran todas mis aplicaciones.
Estoy obligado a poner mi ordenador en suspensión tan pronto como dejo mi escritorio porque estoy en un open space y si no bloqueo mi sesión, algunos listillos envían a todos que tengo que pagar los croissants al día siguiente :D
¿Alguien ha tenido ya este problema?
1 respuesta
Hola,
En lo que respecta a la vigilancia, debes asegurarte de que tienes suficiente swap para almacenar las aplicaciones en el disco durante la hibernación.
En cuanto a los problemas con los cruasanes, puedes simplemente bloquear tu sesión, sin iniciar una hibernación. Hay un botón previsto para este efecto en Cinnamon (haces como si fueras a salir, pero en lugar de hacer clic en el botón para salir, usas el que sirve para bloquear la sesión). También debería ser posible añadir un widget para bloquear tu sesión con un solo clic.
Cuando tu sesión está bloqueada y se activa la suspensión desencadenada por el ahorro de energía, sería interesante ver si las aplicaciones se restauran correctamente.
Buena suerte.
En lo que respecta a la vigilancia, debes asegurarte de que tienes suficiente swap para almacenar las aplicaciones en el disco durante la hibernación.
En cuanto a los problemas con los cruasanes, puedes simplemente bloquear tu sesión, sin iniciar una hibernación. Hay un botón previsto para este efecto en Cinnamon (haces como si fueras a salir, pero en lugar de hacer clic en el botón para salir, usas el que sirve para bloquear la sesión). También debería ser posible añadir un widget para bloquear tu sesión con un solo clic.
Cuando tu sesión está bloqueada y se activa la suspensión desencadenada por el ahorro de energía, sería interesante ver si las aplicaciones se restauran correctamente.
Buena suerte.
De hecho, era un problema entre la silla y el ordenador ;)
Había mantenido mis reflejos de Ubuntu para bloquear mi sesión, es decir: ctrl + Alt + supr y Enter (que bloqueaba mi ordenador).
Ahora en Linux Mint, si hago ese comando, cierra la sesión :(
Así que ahora hago ctrl + Alt + L y mi sesión está cerrada.
Gracias por la respuesta de todos modos.