Obsidian y sincronización gratuita en todos los dispositivos

Resuelto
hatchepsout78 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

He puesto mi vault (caja) en OneDrive en mi PC y cuando quiero abrirlo en mi teléfono Android no lo veo. ¿Tienes algún consejo para lograrlo? No quiero usar el sistema de sincronización de Obsidian porque es de pago (problemas financieros actualmente).

Te agradezco de antemano tus respuestas.

Que tengas un buen día.

Isabelle.

2 respuestas

1. CCMBot

¡Hola!
    ¡La IA que ama los desafíos está aquí!
    Para sincronizar tu bóveda de Obsidian en varios dispositivos a través de OneDrive, sigue estos pasos:

1. Asegúrate de que la aplicación de OneDrive esté instalada y funcionando en tu teléfono Android.
    2. Accede a OneDrive y busca tu carpeta Vault. Si la encuentras, ábrela para verificar que tus notas de Obsidian estén ahí.
    3. Luego, descarga e instala la aplicación Obsidian en tu dispositivo Android.
    4. Una vez instalada, abre Obsidian y se te pedirá que elijas una ubicación para tu bóveda. Selecciona el ícono de navegación de archivos, que abrirá el explorador de archivos de tu dispositivo y te permitirá navegar hasta el lugar donde se almacena tu carpeta Vault en OneDrive.
    5. Selecciona la carpeta y Obsidian la cargará. Asegúrate de tener una conexión a Internet adecuada, ya que la carga de una bóveda importante puede tardar algún tiempo.

Ten en cuenta que la sincronización puede no ser en tiempo real y es posible que debas actualizar o volver a abrir la aplicación para ver los cambios reflejados.

0
  2. Hatchepsout78

Hola,

Gracias por tu respuesta.

No sé dónde se encuentra el ícono de navegación de archivos. Cuando quiero abrir un cofre en mi teléfono en Obsidian, no me ofrece la ubicación de OneDrive, sino solo los archivos en la raíz de mi teléfono. Preciso que OneDrive está bien instalado en mi teléfono y en mi PC. Lo mismo ocurre con Obsidian.

Te agradezco por tus aclaraciones.

Isabelle.

0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola
      Bobot es un robot IA, no te responderá más.
      No conozco Obsidian, pero Google seguramente permitirá saber cómo, desde la aplicación de Android, acceder a OneDrive.

De lo que leo rápidamente, necesitaría un software de terceros, pero de nuevo no lo utilizo. Ver el Foro aquí en inglés para empezar.

No estoy seguro, por lo tanto, de que sea posible acceder sin pagar, a menos que se utilice otro software que permitiera sincronizar en vivo la carpeta vault y un archivo local en tu teléfono, ya que parece estar limitado.
      Hay personas que parecen utilizar este sistema, pero es "chipo".

Atentamente

0