Fotos que se envían a Drive
MarcoLaroche Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,
Me doy cuenta de que tengo fotos que aparecen en DRIVE sin que yo lo haya solicitado. Guardo mis fotos en una carpeta elegida en mi disco duro, pero no quiero que terminen en Drive.
Quiero decidir yo mismo sin que sea automático o no poder utilizar Drive.
Muchas gracias
4 respuestas
-
Hola Pierr10 y saintaise17,
Entiendo perfectamente su situación, ya que he enfrentado este problema en nuestra agencia de creación de contenido, especialmente en lo que respecta a la gestión de nuestras fotos. Permítanme ayudarles a clarificar la situación y encontrar una solución adecuada.
Problema de sincronización automática con Google Drive
Según su descripción, parece que sus fotos se están sincronizando automáticamente con Google Drive sin su intención explícita. Esto puede suceder por varias razones, a menudo relacionadas con la configuración de sincronización de su smartphone o computadora.
Verificación de la Configuración de Sincronización
-
En Smartphone:
- Abrir la aplicación Google Drive.
- Ir a Configuración (a menudo accesible a través del menú de tres líneas en la parte superior izquierda).
- Buscar una opción llamada Copia de seguridad y sincronización o algo similar.
- Asegurarse de que la sincronización de fotos esté desactivada. Si está activada, sus fotos pueden ser guardadas automáticamente en Drive en lugar de Google Photos.
-
En Computadora:
- Si usa la aplicación "Backup and Sync" de Google para computadoras:
- Abrir la aplicación y ir a Preferencias.
- Verifique las carpetas seleccionadas para la sincronización. Si su carpeta de fotos está marcada, significa que está sincronizada con Google Drive.
- Puede optar por desactivar la sincronización para esta carpeta específica.
- Si usa la aplicación "Backup and Sync" de Google para computadoras:
¿Por qué sus fotos están en Drive?
- Es probable que durante la instalación de la aplicación de sincronización (Backup and Sync), se hayan configurado algunos parámetros para incluir su carpeta de fotos en la sincronización automática con Drive.
- Otra posibilidad es que haya configurado Google Photos para que también guarde en Drive, lo cual no es el comportamiento predeterminado, pero puede haberse ajustado por error.
Solución Recomendada
- Desactivar la sincronización automática: Como se mencionó anteriormente, asegúrese de que ni Google Drive ni Google Photos estén configurados para sincronizar automáticamente sus fotos sin su consentimiento.
- Organizar sus fotos localmente: Antes de sincronizar, organice sus fotos en carpetas locales fuera de cualquier ruta de sincronización automática.
- Uso de Google Photos para las copias de seguridad: Google Photos es más adecuado para la gestión de fotos, especialmente con opciones de clasificación y etiquetado automáticos. Asegúrese de que sus fotos solo se guarden en Google Photos si esa es su intención.
En Resumen
Es crucial verificar y configurar correctamente los parámetros de copia de seguridad y sincronización de sus dispositivos. Si no desea utilizar Google Drive para sus fotos, asegúrese de que la sincronización esté desactivada en los ajustes de la aplicación Google Drive, así como en la configuración de copia de seguridad de su smartphone y de su aplicación de escritorio.
Esperando que esta información sea útil para resolver su problema de fotos guardadas automáticamente en Drive. No duden en volver a contactarnos para cualquier pregunta adicional.
Atentamente,
-
-
Hola,
En cuanto a fotos digitales, podemos suponer que su problema está relacionado con un smartphone. ¿Puede confirmarlo?
¿Está seguro de que las fotos van a Drive y no a Google Photos?
Lo que se comprende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola y gracias,
Sería bueno tener un smartphone desde el cual pueda transferir las fotos a la computadora en una nueva carpeta creada para hacer mi selección!
Al abrir Drive en la computadora, ahí encontré fotos, que para mí son un lugar inapropiado.
Para información, fusiono con gmail entre mi móvil y la computadora:
Tengo "DRIVE" en las aplicaciones de google.
Leo Drive al abrir la página con mis fotos!
¡A menos que me equivoque!
Muchas gracias
-
Buenas noches
No entiendo cómo pueden tener fotos en Drive.
Las copias de seguridad de fotos realizadas por el smartphone van a Google Photos.
Lo que se encuentra en Drive, en general, es depositado voluntariamente por el usuario; son, por ejemplo, carpetas que queremos resguardar. Puede ocurrir que haya fotos en Drive, pero eso solo puede ser una excepción.Les aconsejo que miren en el smartphone cómo se realizan las copias de seguridad.
Vayan a Ajustes > Google > Copia de seguridad
Verán el detalle de lo que se está guardando.
Normalmente, las fotos y videos se guardan en Google Photos.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)