Copia de seguridad espejo vs incremental

GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Solo he utilizado la copia de seguridad de Windows o Norton, siendo esta última incremental.

Si he entendido bien las diferencias, si tengo que restaurar mi PC con un juego de copia de seguridad espejo, tendría que hacerlo para la copia inicial y para la última; mientras que con un juego de copia de seguridad incremental tendría que restaurarlas todas (me imagino haciendo este trabajo ...).

¿Es así? Porque entonces preferiría con mucho las copias de seguridad espejo (cuando elimino una carpeta o un archivo de la fuente es porque ya no los necesito).

Y funcionando así, ¿es mejor Synckback Free o Copia de Seguridad Fácil? (escogeré uno de estos dos).

Gracias por su respuesta y buena tarde.

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

La copia de seguridad incremental es un legado de la época en que se hacía copia en cinta o casete. Solo se puede acceder a la copia de seguridad a través del software, pero se pueden encontrar varias versiones de un mismo archivo.

La copia de seguridad espejo (la de syncbackfree) es directamente accesible, pero solo tiene una versión del archivo. Para tener versiones en diferentes fechas se necesita hacer tantas copias de seguridad como fechas se deseen.

Utilizo syncback y tengo 3 copias de seguridad distintas, 2 discos duros externos y un NAS. Lo ideal sería tener una copia de seguridad ubicada en otro lugar, un disco duro en otro sitio, o una copia de seguridad en la nube.

0
    1. GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Si entiendo bien, la primera copia de seguridad es la totalidad (de lo que he elegido guardar) y las siguientes (en el mismo conjunto de copias de seguridad) añaden los nuevos archivos/carpetas o los que han sido modificados y eliminan los archivos que he borrado?

Hablo aquí de la copia de seguridad espejo.

Si es así, realmente es lo que busco (acabo de comprobar en Norton y sería bastante largo restaurar).

0
      1. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En espejo tienes la imagen total de tu última copia de seguridad. Y sí, la primera operación es el conjunto de los archivos, después el software solo procesa el delta. No sé sobre Norton (que puede que constituya una copia de seguridad comprimida o cifrada), pero Syncback guarda en otra ubicación toda la estructura directamente accesible.

" largo de restaurar" eso depende del volumen ;-) Tengo una copia de seguridad de 4TO de mi NAS, está claro que si tuviera que reconstruirlo no sería instantáneo.

0
    2. GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

He descargado Synckback y tengo una pequeña pregunta más (si no abuso): al lanzar la instalación solo para mí, el programa quiere instalarse en Appdata y si es para todos, se instala en c/program(x86); es más clásico.

Es un poco poner los puntos sobre las íes, lo reconozco, pero ¿hay alguna ventaja en instalarlo solo para mí, es decir, en Appdata? (me parece un poco particular: solo he visto esto una vez con Sumatra PDF).

Ahora no es muy importante ya que soy el único usuario de este PC, pero me gusta entender.

Buen día a todos y gracias por las respuestas.

0
      1. GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5 > GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

mensaje sin asunto que encontré en TopTips.Fr:

"Cuando una aplicación se instala en Windows 10, registra los archivos en dos ubicaciones diferentes: Program Files o Program Files (x86) y la carpeta AppData. Esto es cierto para la mayoría de las aplicaciones, pero algunas aplicaciones solo se instalan en la carpeta AppData, mientras que otras solo se instalan en Program Files o Program Files (x86), y no en AppData."

Gracias a todos por aclararme: voy a probar Synckback Free

0
  2. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Se utiliza con frecuencia el término de copia de seguridad espejo para las imágenes del sistema, que reflejan, como un espejo, el contenido de la fuente en el instante t; por definición, la imagen del sistema guarda la totalidad del disco del sistema.

Aunque haya realizado varias, solo puedo restaurar una.

Al hablar de Syncback y similares, se trata de la copia de seguridad de los datos.

Si realizo varios conjuntos sucesivos de copia de seguridad total de los datos, cada uno contiene la totalidad de la fuente en el instante en que fue realizado: solo el último me devolverá los datos actuales; los anteriores, ya sea el primero o los demás, solo pueden servirme para recuperar datos antiguos que se han eliminado desde entonces y son inservibles si siguen la regla del todo o nada.

La copia de seguridad incremental (que es una copia de seguridad "espejo" pero solo de los datos), después de una copia inicial, añade a la destino lo que se ha añadido en la fuente y elimina lo que ya no existe, salvo medida de seguridad, por lo que solo se necesita una, como es el caso de Syncback.

Algunos esquemas de copia de seguridad mezclan un poco los géneros; por ejemplo, se conservan las copias de seguridad incrementales de los 3 últimos días, cada una proporcionando el "espejo" de ese día: es una protección contra el error en el que, hoy, podría haber eliminado o corrompido accidentalmente lo que funcionaba ayer, ya que nada me impide (si el formato de copia de seguridad es nativo) extraer en caso de necesidad solo un archivo.

0
  3. GM3 Mensajes publicados 140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Buenas noches,

Y gracias a los dos por sus respuestas.

Así que si hago una copia de seguridad incremental (solo de datos: mis carpetas principales, fotos, etc.), ¿puedo hacer la restauración basada en la última fecha de este conjunto de copias de seguridad?

¿Solo tendré una opción posible? (un solo conjunto de copias de seguridad del día 1 modificado en cada copia de seguridad complementaria).

0
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Sí a la primera pregunta, pero claro que recuperamos los archivos en el estado no del actual, sino del que estaban en esa copia de seguridad; en mi opinión, debería hacerse cada día.

La segunda depende de las opciones del script o del software utilizado: si creas varias copias de seguridad, nada te impide restaurar una más antigua (que, por tanto, no estará intencionadamente actualizada).

Como he dicho, si el script o software guarda en formato nativo y no en un formato propietario, nada me impide no restaurar nada en absoluto, sino simplemente sobrescribir un archivo actual que haya fallado con un copiar y pegar de uno de las copias de seguridad.

0