Lista de identificadores y contraseñas desaparecida
brucine Mensajes publicados 25267 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Esta mañana, constato que mi lista de identidades y contraseñas guardadas en Firefox ha desaparecido. Una mini catástrofe, no tengo rastro en papel :(
Parece que no ha habido ninguna actualización del sistema, ni he hecho ninguna manipulación especial. O podría ser que la instalación de un plugin ayer haya causado el problema (plugin de firma de conectividad para acceder a una plataforma profesional)???
¿Hay algún lugar donde se registren mis datos? Siguiendo los consejos de una conversación anterior, encuentro la ruta Appdata>Roaming>mozilla>Firefox>Profile, pero no encuentro ninguna carpeta o archivo donde pueda encontrar mis contraseñas.
Gracias si pueden ayudarme, en esta pista o en otra
Corinne
4 respuestas
-
Hola,
Estos datos están en los archivos key4.db y logins.json del perfil que están codificados, pero si no aparecen, es porque están vacíos.
Ver si Firefox no ha creado un nuevo perfil o un perfil temporal, podríamos entonces copiarlos del antiguo para sobreescribir los del nuevo.
Las copias de seguridad externas también son útiles, evitan este tipo de problemas... -
Hola brucina,
Gracias por la información. Veo estos archivos, pero 1) ¿cómo abrirlos (extensiones .db) y 2) su última modificación es de 08/22, ¿se habrán guardado mis últimas actualizaciones de contraseñas allí si logro abrirlos?
Gracias
-
No puedes abrirlos.
key4.db está completamente codificado y solo contiene la clave de cifrado, puede ser antiguo; siempre se puede abrir logins.json con el bloc de notas, no es de gran ayuda, solo vemos las direcciones de los sitios, el resto está codificado, se actualiza con la última modificación (adición o eliminación), hoy en lo que me concierne.
Tu única esperanza es, como dije, que Firefox se haya bloqueado por alguna razón y haya creado un nuevo perfil: entonces tendrías varios, y es en los otros donde habría que buscar estos archivos.
-
-
Gracias, gracias. Última pregunta por favor antes de cerrar el expediente: ¿cómo saber si se ha creado un segundo perfil y luego cómo acceder a él para recuperar mis contraseñas?
Tenga en cuenta que mi lista de favoritos sigue ahí.
¡Gracias de nuevo!
-
Se puede ver (siempre que, por supuesto, se haya elegido mostrar los archivos ocultos).
En C:\Users\Moi\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles, en lugar de tener una sola carpeta xxx.default-release-nnnn, tenemos varias: entonces copiamos los 2 archivos que mencioné en lugar de los del perfil actual.
Siempre podemos mirar en las otras dos carpetas predeterminadas no numeradas, pero que no contienen ningún parámetro de usuario.
Lo curioso es que la lista de favoritos también proviene del mismo perfil, se restaura directamente de la subcarpeta bookmarksbackups (o se lee directamente del archivo bookmarks.html si se ha elegido, lo aconsejo, en la configuración de Firefox about:config exportar los marcadores a html).
-
-
Hola brucina.
Acabo de verificar, sólo tengo una carpeta xxxxxxxx.default-xxxxxxxxxxxxx (sin release) en Perfíles.
Creo que mi lista está definitivamente y misteriosamente perdida y voy a dejarlo así.
Gracias de nuevo.
-
Hola,
Última esperanza (pero no creo que sirva de mucho), estarían sincronizados en una cuenta de Firefox en línea que tú habrías creado, corrupción del módulo de seguridad NSS en el archivo pkcs11.txt, ver aquí: https://forums.mozfr.org/viewtopic.php?t=149876o bien intervención intempestiva de un software de seguridad de terceros que también puede estar afectando (por ejemplo AVG): el archivo logins.json habría sido renombrado a logins.json.corrupt y se puede recuperar cambiando el nombre, si existe.
Piensa en el futuro en hacer una copia de seguridad de tus datos, incluyendo esos.
Lo ideal es un disco externo, pero ya tenemos una seguridad al particionar el disco para crear una segunda partición de datos.
Podemos copiar a mano el perfil de Firefox, no es genial porque seguramente se nos olvidará y no estará actualizado, o bien usar un script programado o una utilidad (por ejemplo SyncBack Free).
-