Pregunta sobre repetir WiFi Free

arnlig3550 Mensajes publicados 53 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo una pregunta para aquellos que tienen una suscripción a internet con Free y que tienen el repetidor wifi actualizado con la última versión del software.

Si este repetidor está conectado por cable a una toma RJ45, y la box pop u otra tiene el wifi desactivado, ¿el repetidor seguirá emitiendo wifi?

Gracias a los que sepan o que lo prueben :)

Cordialmente

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,

No tengo Free, ni este repetidor, pero si conectas este repetidor como indicas, creo que funcionará muy bien como punto de acceso, como todos los puntos de acceso wifi.

Es incluso una arquitectura de red que recomiendo encarecidamente, mucho más eficiente que el repetidor wifi.

A menos que Free haya añadido algo raro, pero si son limpios en su sistema (suelen ser cuidadosos en ese aspecto, a diferencia de Orange), no debería haber problema, el único inconveniente es que hay que devolver el PA al final del contrato.

Y voilà, voilà...

¡Pero qué pena, qué molestia son los interlineados!

0
  2. arnlig3550 Mensajes publicados 53 Estado Miembro

Hola

Justo acabo de hacer algunas investigaciones, y leí que aparentemente, antes de la versión 1.9.9 del micro software del repetidor Free, no funcionaba en modo punto de acceso. Era absolutamente necesario que el wifi de la caja estuviera activado para que el repetidor enviara wifi, ¡incluso si estaba conectado a una toma de Ethernet!
    Aparentemente, la versión 1.9.9 corrigió una parte de este problema, pero no encuentro confirmación.

Actualmente con Orange, he logrado durante varios meses hacer que el repetidor wifi 6 de Orange funcione como un punto de acceso, pero desde hace unos meses ya no funciona. Estoy obligado a activar el wifi de la Livebox también. Sin duda, esto se debe a una actualización...

Me gustaría recuperar esta función en Free, aunque sea un repetidor wifi 5 y no wifi 6...

¿Hay alguien aquí que tenga el repetidor Free conectado por Ethernet? :)

Gracias

0
    1. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

No sé las particularidades, pero puedes estudiar las discusiones sobre el estado actual en el canal de desarrolladores de Free para saber más.

0