Kali linux atascado en suspensión
pupille -
Hola, ha pasado una buena semana desde que tengo este problema, tengo un Legion 5 de Lenovo rtx3060 amd ryzen 7 32gb de ram. Una instalación de Windows 11 a la que le añadí Kali Linux en dual boot. En Windows no hay problema, pero Kali me está volviendo loco, cuando lo dejo en modo de espera o lo bloqueo yo mismo, me es IMPOSIBLE sacarlo. Estoy obligado a mantener presionado el botón de encendido para forzar su apagado y reiniciarlo. El problema es que tener que ingresar una frase de contraseña para desbloquear LUKS cada vez que solo quiero desbloquearlo es molesto. Ha pasado una semana desde que estoy buscando en todos los foros de todos los sitios posibles e imaginables y las soluciones que han funcionado para algunos no funcionan para mí, así que abro este post para pedir ayuda, ya no sé dónde buscar ni qué probar.
Una pequeña lista de lo que he probado: en primer lugar, muchos hablaban de hacer ctrl + alt + f1/2/3 y ver si se mostraba el símbolo del sistema. Spoiler: no hace nada, ni un ruido, ni un parpadeo en ninguna parte, nada. La pantalla permanece iluminada pero negra, sin cursor y mi teclado se enciende cuando presiono una tecla. He encontrado muchos foros que hablaban de agregar nomodeset al inicio.
Y bien, de hecho, ya tengo nomodeset porque durante la instalación no tengo escritorio después del inicio de sesión si no uso nomodeset (porque se dice que mi tarjeta gráfica tiene problemas con el controlador "nouveau", así que lo tengo y no funciona, por lo que no es la solución para mí. He encontrado a alguien que decía hacer una modificación en grub, cambiaba la línea
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
por
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash atkbd.reset"
Luego hacer sudo update-grub
Y finalmente reiniciar.
No FUNCIONA TAMPOCO, BIEN VISTO.
En el mismo post hablaba de ir a desactivar el ahorro de energía en la BIOS, el problema es que no tengo tal opción en mi BIOS, así que no puedo seguir su solución y dudo que la respuesta esté aquí.
Así que si alguien puede ayudarme, sería GENIAL.
No duden en pedirme capturas de pantalla o resultados de comandos, no sé cuáles van a servir, así que pregúntenme directamente, será más fácil.
Gracias
- ¿Acceder al recurso compartido de Windows desde Linux?
- ¿Dongle USB Bluetooth en Linux?
- Usar doble arranque Sparky-Linux x2 para organizar actualizaciones.
- Imposible iniciar NordVPN en Linux Mint
- [Linux Mint] Pregunta sobre el mantenimiento del sistema linux
- ¿Cómo crear un archivo tipo txt en Linux de forma sencilla?
3 respuestas
-
-
-
No había visto, pero en la captura son los parámetros de xfce, sin embargo, estoy en kde y esta opción no está, o bien en esa ubicación, o no existe. (xfce presenta el mismo problema y gnome también, el entorno de escritorio no es la causa a priori) Sin embargo, haré la prueba con xfce para desactivar la opción que han señalado, pero necesito DESINSTALAR Y REINSTALAR LINUX de nuevo, no sé si tendré tiempo esta noche.
Si alguien más tiene una idea, estoy atento.
Editar: encontré un parámetro similar en kde, pero no resuelve el problema; dudo que en xfce cambie algo, iré a probarlo cuando tenga más tiempo.
Ya he pasado por este tipo de temas, he intentado desactivar el modo de suspensión completamente y eso "funciona", al menos contornea el hecho de que la pantalla se apague. La solución dada en el enlace no funciona cuando la pantalla se pone en suspensión, incluso sin que se bloquee, la pantalla no vuelve.
De hecho, acabo de intentar todos los parámetros posibles en cuanto al bloqueo automático, la suspensión automática y el ahorro de energía de la pantalla, y realmente no importa el método, si la pantalla se vuelve negra, es un desastre, tengo que reiniciar.
La idea, como solución temporal, es evitar que la pantalla se apague, así que desactivo todo y solo dejo que funcione el bloqueo automático de pantalla, pero poder poner mi máquina en suspensión, al menos a nivel de la pantalla, sería lo mínimo. (Para consumir menos) y poder poner las tareas en segundo plano en suspensión "prolongada", para así no consumir nada, como se indica en el dock, en fin, me gustaría poder ajustar las funciones a mis necesidades, que para eso está diseñado.
Si otras ideas vienen a la mente, estoy atento. Veré mañana la instalación bajo xfce para ver si cambia algo y tal vez incluso probaré con gnome para ver; volveré a publicar los resultados de mis pruebas aquí.
-
-
-
Entonces, ninguna de las soluciones mencionadas ha funcionado, he estado trasteando con KDE, con XFCE y con GNOME, y nada va más... tengo una última idea en mente que acabo de encontrar, les mantengo informados.
-
-
Acabo de intentar una instalación con una partición swap igual a mi RAM, eso no cambia nada. Con o sin bloqueo, si la pantalla se apaga, no vuelve. Ya no entiendo nada, mis archivos logind.conf y otros están configurados de la misma manera que en sus capturas de pantalla, he intentado experimentar aquí también, pero nada funciona y diría que esto empieza a estar más allá de mis competencias, hacía años que no iniciaba Linux.
Acabo de intentar de nuevo como ustedes, simplemente poner el ordenador en suspensión sin pedir contraseña al despertar, pero a diferencia de ustedes, ni siquiera puedo despertarlo.
-
-
-