Tamaño de las ecuaciones en Word
Borrull Mensajes publicados 28 Estado Miembro -
Hola,
Estoy usando (otra vez...) Word 2007 para escribir ecuaciones y fórmulas matemáticas.
Tengo un problema de formato con el editor de ecuaciones. Cuando uso fracciones en una ecuación e inserto esa ecuación en una frase, las fracciones se muestran en "tamaño reducido". ¿Cómo puedo hacer para corregir este problema de formato?
Gracias de antemano.
5 respuestas
-
Hola
Al insertar la ecuación dentro del párrafo, esta se agrega al párrafo inmediatamente después del texto y, en ese caso, el tamaño de la fuente se ajusta al tamaño de la fuente de su párrafo. Es normal.
Si el tamaño de la fuente no le gusta, nada le impide modificarla. Para ello, seleccione su ecuación y use el botón Tamaño de fuente.
m@rina
-
Hola, y gracias.
Pero no contemplaré cambiar el tamaño de los caracteres en cada ecuación.
Y si inserto una matriz identidad 3x3, por ejemplo, eligiendo en los modelos, los números tienen el mismo tamaño que el texto y la tabla se adapta, volviéndose más "alta" que el párrafo.
Debe existir en algún lugar una posibilidad de adaptar, al menos en el momento de la escritura, el tamaño de las ecuaciones para que los caracteres sean del mismo tamaño que el texto.
Gracias por vuestra ayuda.
-
No aceptar respuestas que no convengan no cambia el problema.
Word es un software que tiene sus límites como todos los programas; hay que lidiar con ello...
-
Y como Word no está tan limitado, siempre puedes hacer una macro, por ejemplo:
Sub equation() Dim eq As OMath For Each eq In ActiveDocument.OMaths If eq.Justification = wdOMathJcInline Then eq.Range.Font.Grow End If Next End Sub
Esta macro aumenta en un punto las ecuaciones que se insertan en un párrafo.
m@rina
-
Gracias por ayudarme.
No es lo que quería hacer. Pero entiendo que no es posible hacerlo mejor.