Batería nueva y original vs batería compatible

Guillaume -  
brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos,

La batería de mi Samsung Galaxy Note 10 se está desgastando y me gustaría conseguir una nueva, pero tengo estas preguntas sabiendo que este móvil es de 2019 así como las baterías originales y nuevas para este modelo: 
1) ¿Vale la pena comprar una batería nueva y original que ha sido fabricada hace más de 4 años en mi caso? Porque incluso sin ser utilizada, la batería se desgasta químicamente, ¿no es así?
2) ¿No sería mejor comprar una batería reciente compatible (aunque no original) que durara más que una batería original vieja?

Gracias por sus respuestas

2 respuestas

1. paul

Hola

"¿vale la pena comprar una batería nueva y original que fue fabricada hace más de 4 años?"

No, "siempre hay que verificar la fecha de fabricación de una batería" es el consejo general, precisamente por la razón que indicas.

Pero, ¿quién quiere venderte una batería nueva y original que fue fabricada hace 4 años?

Original no significa fabricada hace 4 años, solo que es exactamente el modelo previsto originalmente para el dispositivo. En particular, el sistema de carga está ajustado por el fabricante exactamente para este modelo.

Y para una batería de iones de litio, la precisión de este ajuste es esencial para la duración, pero sobre todo para la seguridad.

"sabiendo que este móvil data de 2019 así como las baterías originales y nuevas para este modelo:"

Para mí, esta afirmación es más que curiosa. ¿Dónde encontraste esta información, en serio?

1
    1. brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

Hola,

De hecho, nada atestigua que una batería compatible vendida en una fecha determinada haya sido producida en una fecha más reciente que la correspondiente a su fecha de origen.

0
  2. Guillaume

Hola, gracias por tu respuesta.

Como siempre aparece 2019 en las baterías originales del Samsung Galaxy Note 10, pensé que todas habían sido fabricadas hace 4 años y que algunas estaban destinadas a reemplazar baterías usadas después de uno o dos años...

Según tú, ¿Samsung seguiría fabricando baterías nuevas y recientes aunque su modelo sea de hace más de 4 años? (caso del Note 10 entonces)

Recientemente me dejó engañar en un reparador cuyo proveedor le envió una batería original y supuestamente nueva, mientras que AccuBattery muestra un % de 61% en cuanto a la salud de la batería y la herramienta de diagnóstico de Android me dice "estado bajo" y "acción requerida" con respecto a esta batería, así que claramente no es nueva...

Por lo tanto, me gustaría asegurarme de comprar una batería NUEVA y, si es posible, original/recent.

0
    1. brucine Mensajes publicados 25287 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 190

Me parece imposible que Samsung venda baterías producidas en 2019, así que debe haber producido desde entonces.

No sé si Samsung vende directamente o continúa haciéndolo para los modelos más "antiguos", lo que garantizaría una mayor "frescura" del stock, o si la fabricación o comercialización se ha confiado ahora a subcontratistas o terceros.

No tienes ningún medio en un proveedor tercero que no sea muy honesto o que gestione mal su stock para saber cuándo se produjo una batería y, por lo tanto, cuánto tiempo ha estado almacenada, excepto una indicación explícita en sentido contrario o una posible búsqueda de un número de serie; es probable que la indicación "2019" solo indique la fecha de comercialización del modelo y permita asegurarse de que la batería es compatible con el modelo en cuestión.

0