¿Cómo hacer que un disco duro externo sea booteable?

sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro -

Hola,

Tengo un disco duro externo con muchos datos (3TB) en el que he creado y clonado las particiones de mi disco interno. En mi disco externo, el volumen es E:. Este corresponde a mi C: interno. No soy capaz de arrancar desde el E:. También tengo otra partición D: en el disco externo y no quiero perder los datos en ella.

¿Es posible simplemente hacer que el volumen E: sea arrancable? Hay Windows 11 en él (clonado desde mi C:). También he clonado las 2 particiones del disco 0 de mi C:.

¡Gracias!

Stéphane

4 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

Consulta este enlace para iniciar el sistema en un disco duro externo.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24830 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 166

Hola,

Es la serpiente que se muerde la cola, la clonación del disco del sistema para hacer que el disco externo arranque comenzará por formatearlo, aunque esté particionado y contenga datos, y entendemos que la clonación en sí misma incluye varias particiones.

Por lo tanto, deberíamos respaldar esos datos en otro lugar, clonar, luego particionar después y copiar los datos, esperando que el gestor de arranque siga permitiendo el arranque con esta estructura particionada y, de manera más general, que sea accesible a las otras particiones.

Al menos hasta Windows XP, era fácil hacer que cualquier disco en el que se copiaban los archivos fuera arrancable manualmente, copiando los archivos de arranque y luego editando el archivo de arranque; bajo Windows 10 y 11, no estoy seguro, tal vez copiando esos mismos archivos y construyendo el BCD un poco de esta manera:
      https://www.diskpart.com/fr/windows-10/creer-disque-dur-bootable-windows-10.html

0
      1. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24830 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Uff. Tengo 3 To para copiar en otro lugar, lo cual será difícil.

0
    2. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

¡Gracias! He leído el procedimiento y eso borrará todos los datos del disco externo. No está bien. Tengo 3To para copiar a otro lado si no.

0
  2. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Hola,

Es posible pero no hay que equivocarse.

Es necesario particionar tu 3To y crear uno nuevo si tienes espacio, por supuesto, para recibir el nuevo sistema operativo.

Algo así como un Dual-Boot.

Te doy una pista pero no asumo el riesgo, hay muchas manipulaciones en línea, es importante tener toda la información antes, "tu cargador de arranque, boot manager, la información reagent, etc...."

0
    1. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Sí, hice eso y creé un volumen E: en el disco externo donde copié mi C: que contiene mi Windows 11, pero en el administrador de discos no se indica que mi nuevo E: sea un "volumen de arranque", a diferencia de mi C:

¿Cómo puedo hacer para que el E: se convierta en un "volumen de arranque"?

0
    2. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

ok, hazme una captura de la ventana del explorador Este PC y dime qué unidad es la antigua y cuál es la nueva.

Y, ¿en el 3Tb cuando entras tienes bien la carpeta Windows !!?

quieres abrir el menú de inicio y CMD como administrador y escribir:

bcdedit /set {bootmgr} displaybootmenu yes

luego

Windows + R

escribir

sysdm.cpl ,3
      0
    3. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

El disco D contiene mis datos que no debo perder. El disco E es una copia del C.

D y E están en el disco duro externo.

No he podido hacer el procedimiento solicitado. Estoy con Windows 11 y no veo los menús como se presenta.

¡Gracias!

0
    4. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Además, el pedido no funciona

0
    5. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

0
  3. fabul Mensajes publicados 42130 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061

Hola,

¿Has pensado primero en ver si la partición de 100Mo de arranque estaba marcada como Activa? (¿Quizás eso cuenta solo en MBR?)

0
    1. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

0
      1. sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro > sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

En la D hay mis datos que quiero conservar y en la E una copia de mi C que tiene Windows 11. Todo eso en el disco externo.

0
      2. fabul Mensajes publicados 42130 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 061 > sviel2010 Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Podrías copiar tus datos en un disco interno mientras haces un Windows To Go (WinToUSB)

Eso sería lo más sencillo.

No veo más (o no he buscado bien) la noción de "Partición Activa" desde que estoy en GPT, antes era sencillo, marcar la partición correcta como activa con un programa de particionamiento.

0