Problema con Excel y los enlaces hipertextuales

HaggarDuNord Mensajes publicados 19 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Tengo un archivo de Excel que contiene hipervínculos que apuntan a fotos que se encuentran en mi ordenador. Un día me di cuenta de que esos enlaces ya no funcionaban y aparecía el mensaje: las políticas de tu organización no nos permiten realizar esta acción.

Tengo Excel 2016 (porque no quiero la solución completa de Office) y estoy en W10 con Firefox como navegador.

Probé mi archivo en otro PC que no es mío (W10, Microsoft 365, Firefox) y allí el enlace funciona muy bien y muestra las fotografías con FastStone Image Viewer, que también utilizo en mi PC para ver las fotos. También probé el archivo de Excel con LibreOffice y 365 en mi PC y funciona.

Después de investigar en la red, parece que me falta la clave: Ordenador\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\htmlfile\shell\Open\Command

Se dice que hay que recrear esta clave en mi registro copiando esta clave de otro registro para integrarla en el mío.

El problema es que no sé si funcionará dado que la clave del PC que puedo copiar utiliza Microsoft 365 y no Excel 2016. ¿Qué piensas? ¿Puedo copiar o no y modificar mi registro?

Gracias por tu respuesta.

H.

4 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24842 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Si estas son las claves que están en cuestión, como se lee aquí y allá en Internet, no tienen nada que ver con los productos de Office, no están faltantes y por lo tanto no tienen que ser creadas a partir de otro ordenador o nada por el estilo.

Pueden especificar un navegador en particular donde deberían ser htmlfile sin más "comentarios", así que sería suficiente con hacer estas modificaciones manualmente en el puesto local.

Verifica también en el centro de gestión de la privacidad de Excel que nada esté bloqueando estos contenidos.

También notar que los hiperenlaces funcionan sin problemas en mi caso (Excel 2019, pero no veo cómo eso puede cambiar) a pesar de que la segunda de estas claves no tenga sentido:

"C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe" %1

https://forum.excel-pratique.com/excel/liens-hypertexte-ne-s-ouvrent-plus-t97430.html

0
    1. brucine Mensajes publicados 24842 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

La pregunta también puede estar relacionada, de manera simple, con la ausencia o la configuración del navegador predeterminado.

Configuración-Aplicaciones-predeterminado-por tipo de archivo: asociar a html su navegador (en mi caso, por ejemplo, Firefox).

0
  2. HaggarDuNord Mensajes publicados 19 Estado Miembro 21

No entiendo muy bien porque antes, hace un buen año, los enlaces hipervínculo funcionaban sin problema. Recuerdo que desinstalé un software, no recuerdo el nombre, y unos días después me di cuenta de que los enlaces ya no funcionaban. (sin copia de seguridad del registro). Probé desinstalando Excel 2016, luego instalé 365 y LibreOffice. En ese momento, mis enlaces funcionaban perfectamente. Reinstalé Excel y ahí ya no funciona. Te pongo una copia de la parte de mi registro donde creo que está el problema. No veo aparecer la parte open\command, por eso creo que mi registro está estropeado, pero no estoy seguro. Voy a mirar lo que me recomiendas y volveré a contactarte para decirte si está bien o no. Quiero seguir con 2016 porque tengo la licencia y me va muy bien para lo que hago.

Hasta luego. H.

0

Las mías dicen respectivamente esto:

Verifica que no haya quedado rastro de Office 365 que pueda estar relacionado con la cuestión, utilizando el desinstalador de Office:
      https://support.microsoft.com/fr-fr/office/d%C3%A9sinstaller-office-automatiquement-9ad57b43-fa12-859a-9cf0-b694637b3b05

El problema es el mismo para toda aplicación de Office, intenta esto puesto que utilizas Firefox (se refiere a Outlook pero el problema tiene que ver con el navegador, no con Outlook o Excel); guarda el script reg en tu escritorio, clic derecho, fusionar.
      https://www.tenforums.com/microsoft-office-365/193041-outlook-2016-not-opening-hyperlinks.html

0
  3. HaggarDuNord Mensajes publicados 19 Estado Miembro 21

Hola,

Gracias por las soluciones, pero estas no han resuelto el problema. Bueno, no me voy a formalizar, voy a pasar a LibreOffice o quizás a 365 (aún no lo sé). De hecho, tengo una inclinación hacia el primero en la medida en que es gratuito, pero también porque solo deseo tener una hoja de cálculo y un procesador de textos y no me interesa PowerPoint ni Outlook (uso Thunderbird) ni nada por el estilo, y no quiero sobrecargar mi PC y tener cosas funcionando en segundo plano sin que use la aplicación.

Que tengas un buen día y gracias de nuevo por la ayuda.

H.

0
  4. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Quizás esté diciendo una tontería, pero ¿por qué no hacer un reinicio de Office 2016?

Cómo restablecer la configuración de Microsoft Office

1. Pulsa Windows + S para abrir el cuadro de búsqueda de Windows.
    2. Escribe office en el cuadro de búsqueda, haz clic derecho en la aplicación de Office y selecciona Configuración de la aplicación.
    3. Haz clic en el botón Restablecer en la sección Restablecer para restablecer Microsoft Office. Se reinstalará Microsoft Office y se revertirán los ajustes predeterminados.

0