La incrémentación automática no funciona
Le Pingou Mensajes publicados 12275 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con una tabla de EXCEL - Office familia 2019. ¿Podrías ayudarme a resolver mi problema?
Tengo una columna (la C) en la que quiero sumar automáticamente los valores anteriores para hacer un acumulado de las sumas.
Concretamente:
Tengo una primera fila que tiene un saldo acreedor de 4787.20 en C1
Luego una segunda fila con valores: A2 (nada); B2=53.91 (crédito)
Una columna C en la que quiero ver aparecer en C2: C1+B2 (53.91 crédito); C3 = C2-A3 (8.95 débito); C4 = C3+A4
He puesto una fórmula de cálculo en la columna C que representa el saldo.
Antes, seleccionaba las celdas de las columnas A y B y C, luego arrastraba hacia abajo con la pequeña cruz en la esquina inferior derecha. La fórmula se adaptaba y el acumulado se hacía automáticamente.
Ahora no. Al poner 53.91 (Cr) en B2 y 8.95 (DB) en A3 y 45.00 (DB) en A4 y arrastrar, incrementa la celda B2 y en B4 encontramos un monto de 54.91 en el crédito. El monto de 45.00 que había ingresado en el débito en A4 se elimina. El cálculo no tiene en cuenta mi fórmula ingresada en C.
Sin embargo, con la fórmula, cuando ingreso los montos a medida que avanzo, el saldo es correcto, pero cuando arrastro hacia abajo con la pequeña cruz, da el problema descrito anteriormente.
No consigo hacer un copiar/pegar del resultado. El saldo final exacto debe ser de 4787.16 y con este problema informático es de 4887.07, por lo tanto, está mal.
Gracias de antemano por tu ayuda,
Atentamente
- Problema de incremento automático en EXCEL
- La función de Excel CONTAR.SI no funciona.
- Modificar el paso de incremento de una fórmula
- incremetar la numeración de un ComboBox automáticamente
- Excel 2013 - la función Char() no funciona
- reactivar la incrementación automática del contenido de una celda arrastrando
4 respuestas
-
Hola
No entiendo muy bien tu procedimiento
Si tienes débitos en la columna A y créditos en la columna B, la fórmula en C debería ser (en C2) =C1+B2-A2. Simplemente tienes que arrastrar esta fórmula hacia abajo
Nota. Si quieres preparar la columna C por adelantado, la fórmula en C2 será =SI(NB(A2:B2);C1+B2-A2;"")
Si no corresponde a tu problema, ¿puedes enviar un fragmento de tu archivo a cjoint.com y adjuntar el enlace obtenido en tu próximo mensaje? No olvides añadir explicaciones y ejemplos del resultado esperado
1) Ve a http://cjoint.com/
2) Haz clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo
3) Baja al final de la página y haz clic en [Crear el enlace Cjoint]
4) Después de unos segundos, se mostrará la segunda página con el enlace
subrayado en azul; lo seleccionas y haces "Copiar"
5) Regresas a tu conversación en CCM y en tu mensaje de respuesta haces "Pegar".Saludos cordiales
-
Buenas noches
A probar a poner en C2 y estirar hacia abajo
=SI(A2+B2=0;"";SUMA(C1+B2-A2))
Saludos
-
-
Hola Mich49_1890.
Quiero que aparezca en C2: C1+B2 (53.91 crédito); C3 = C2-A3 (8.95 débito); C4 = C3+A4:inexacto, es C4 = C3-A4
El saldo final exacto debe ser de 4787.16 y con este problema informático es de 4887.07, por lo tanto, es incorrecto:una vez corregida la fórmula en C4, se encuentra 4 787,16!
Las fórmulas de ccm81 y JCB40 son las que puedes usar.
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)