Conexión del tocadiscos Philips

Usuario anónimo -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

He adquirido un encantador tocadiscos automático de Philips. Desafortunadamente, no sé muy bien cómo conectarlo a una cadena hi-fi para probarlo.

Aquí están las fotos.

Tengo

1 cable de masa.

1 cable de 3 hilos + 1 malla. (Este cable ha sido cortado pero estaba equipado con un conector DIN, a priori.)

Sabiendo que el cableado incluye la señal de audio y la alimentación a 12v.

Gracias por su valiosa ayuda.

Android / Chrome 120.0.0.0

4 respuestas

1. baladur13 Mensajes publicados 47312 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 386

Hola,

En lo que respecta al cable...

• el cable rojo es el + de la alimentación
    • el cable azul es un lado de la cabeza de lectura
    • la trenza es el blindaje y retorno de la cabeza de lectura
    • El cable incoloro es un retorno hacia el autoradio para poner en cortocircuito la entrada de la cabeza de lectura cuando estamos seleccionados en modo radio

/!\ Atención al cableado en las resistencias que están conectadas al motor.
    Ver en el esquema los diferentes "Shaltung" (circuito) 6/12/24 voltios.

Para cualquier fin útil, ver el manual, en francés, detallado y descargable aquí:
    https://www.doctsf.com/philips-ag-2101-auto-mignon/f29903

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

0
  2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,

Va a ser difícil encontrar una aguja de lectura (comúnmente llamada "diamante" o "zafiro" en la época.

Es efectivamente una ficha DIN 5 pines, los primeros tipos de conectores en electrónica.
    ¡Me trae muy viejos recuerdos!

¡Buena suerte!

0
  3. Usuario anónimo

Gracias por esta respuesta rápida y completa.

Intentaré todo esto y haré lo posible para que funcione.

El diamante ha desaparecido, ¿sabe usted cuál es su referencia? A priori, mi cabeza de lectura es una U 06 056.

Pero puedo adaptar otra cabeza, la AG 3114.

¿Puede recomendarme un sitio donde pueda encontrar esto o incluso una referencia?

Gracias por su ayuda.

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47312 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 386

La referencia Philips del diamante es 946/D07 (ver aviso detallado en la página 25).

Se puede encontrar aquí https://www.ebay.com/itm/115713384056
      o https://www.thevoiceofmusic.com/catalog/part_detail.asp?PID=P1417

0
      1. Usuario anónimo > baladur13 Mensajes publicados 47312 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por sus respuestas. Había visto esa referencia, pero es para una cabeza AG 3114. Yo tengo la cabeza original U06056 y el diamante no se parece en nada a eso.

La envío en foto.

Quizás sea mejor que compre la cabeza completa AG 3114. Pero no es fácil de encontrar...

Gracias de nuevo...

0
  4. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Ficha Din macho 5 pines para soldar

Hola a todos,

¿Cuál es el que hay entre estos?

PD: la trenzado de tu cable es un anti-interferencias, un apantallamiento como se hacía en aquella época.
    Por lo tanto, debes asociarlo al chasis y a la masa del DIN (no a uno de los pines).
    El que está marcado en rojo (media concha), para pinchar o soldar.

¡Saludos!

0
    1. Usuario anónimo

Gracias por esta respuesta. Voy a mirar eso.

Gracias de nuevo...

0
    2. baladur13 Mensajes publicados 47312 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 386

Solo traduje un fragmento del esquema dado en el mensaje inicial

en el contacto 3 dice Abschirmung von 2 und 4  = Apantallamiento  de 2 y 4

Probablemente hay una trenza alrededor de los cables azul y transparente y otra alrededor del cable en general, esta última y estoy de acuerdo va en la parte externa del conector DIN

0
      1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610 > baladur13 Mensajes publicados 47312 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola baladur,
        "y otra sobre el cable en general": es de esta trenza general de la que hablaba.

0