El wifi no funciona, tarjeta de red ⚠️

Barbosa -  
 Barbosa -

Hola,

tengo un problema con mi portátil (swift SF514-55GT) no capta el wifi, y cuando lo capta, nunca es por mucho tiempo. Ya he realizado algunas medidas que han funcionado, pero nunca por mucho tiempo.

- restablecimiento de la red

- desinstalar la tarjeta de red

- desinstalar actualizaciones

- instalar directamente los controladores más recientes (en la página de acer)

- restablecer el ordenador

La tarjeta de red aparece con un "⚠️" y es un intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz con el controlador 23.20.0.

El W11 ni siquiera ofrece una red, y cuando presiono ayuda, o dice activar wifi o me dice que estoy conectado a una tarjeta de red virtual.

Este problema es muy común en los SWIFT, pero no consigo encontrar una solución, si alguien pudiera ayudarme estaría agradecido.

gracias de antemano

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 161

Hola,

No hay misterio, en un PC reiniciado donde la tarjeta de red tiene un incidente o está averiada, o no has instalado el controlador correcto, o no existe uno de Acer para Windows 11 y el previsto para Windows 10 no es compatible.

0
    1. Barbosa

La computadora tiene 2 años, es poco probable que esté averiada, porque 1 de cada 3 veces capto el wifi. Así que, ¿la solución es volver a W10?

0
      1. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 161 > Barbosa

Si estás seguro de tener el controlador correcto de Acer (y no un controlador de terceros del que no sabemos nada) y no funciona, sí, aunque es sorprendente que para una PC reciente no se haya implementado un controlador de Windows 11 o compatible.

0
      2. Barbosa > brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Justamente he seguido las ayudas de acer community, no sé qué más hacer, porque si la tarjeta de red estuviera rota, nunca habría tenido wifi y a veces lo tengo. Me parece extraño porque es un problema que ocurre con frecuencia con los acer swift y no logro encontrar una solución, tal vez debería comprar una nueva tarjeta madre que pueda soportar el w11.

0
  2. brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454

Hola,

¿puedes comprobar el nivel de recepción de tu tarjeta wifi?

netsh wlan show interfaces

Existe 1 interfaz en el sistema : Nombre : Wi-Fi Descripción : Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz GUID : 0dd7a875-192f-4e84-b3c9-34cc6be695aa Dirección física : 62:00:08:d6:ac:e9 Tipo de interfaz : Primaria Estado : conectado SSID : PA2 BSSID : 9c:53:22:32:9a:f3 Tipo de red : Infraestructura Tipo de radio : 802.11ax Autenticación : WPA3-Personal (H2E) Cifrado : CCMP Modo de conexión : Conexión automática Banda : 5 GHz Canal : 36 Recepción (Mbits/s) : 961 Transmisión (Mbits/s) : 865 Señal : 84% Perfil : PA2 Estado de la red alojada: No disponible 

podría ser una antena rota, sucede, un portátil cae rápidamente.

Y voilá, voilà ....

Pero qué pena, ¡qué molesto es el interlineado!

0
    1. Barbosa

El mensaje que recibí es que no existe ninguna interfaz inalámbrica en el sistema.

Estado de la red hospedada: no disponible

0
      1. brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454 > Barbosa

ah ok, no reconocida por Windows, así que probablemente esté averiada, hay que reparar físicamente.

0
      2. Barbosa > brupala Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Okey gracias

0