Tv Thomson 55UA7706, pantalla azul

kaludy29 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, tengo un televisor de la marca Thomson, funcionaba muy bien, pero de repente lo vuelvo a encender y la pantalla está en azul. Entonces pensé en la placa base que he reemplazado, pero eso no resolvió el problema. La remote funciona, no hay sonido, ninguna imagen, solo azul y nada más en la pantalla. Me es imposible acceder a los parámetros.

Si alguien tiene alguna idea sobre el problema, gracias por sus respuestas.

2 respuestas

1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola kaludy29,

Acerque una lámpara a su pantalla. Si ve una imagen, es que su retroiluminación está muerta o no está conectada (cuando reemplazó la placa).

Si tiene una imagen, debe reemplazar las bandas LED o al menos conectarlas.

"Pensé en la placa base que reemplacé": puede que la placa estuviese bien, pero las bandas LED están dañadas.

Cambio de retroiluminación.
    Otro tutorial en video. Consulte también la lista de la derecha.

¡Saludos!

0
  2. kaludy29 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Gracias tixki, por tu respuesta.

He verificado que todos los conectores están bien en su lugar, no hay imagen, incluso con la linterna he probado en la oscuridad total, solo azul.

La pregunta: ¿el hecho de que haya un problema de retroiluminación podría influir en el sonido del televisor? Porque ahora no tengo nada. Atentamente.

0
    1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

No, solo gestiona la imagen a mostrar, no el sonido.
      En tu caso debería estar negro si hay un problema de retroiluminación.
      Lo que significa que la tarjeta está muerta, no tiene masa... etc...
      ► ¿Tenías una pulsera antiestática cuando reemplazaste la tarjeta?
      ¡Televisor desconectado, sobre todo!
      Tengo la muy clara impresión de que tu tarjeta fue mal montada o estaba defectuosa, ya sea desde el principio, o cuando la montaste (electricidad estática).

0