Desmontaje del ventilador / remaches de goma

Resuelto
lordy -  
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, en mi torre Lenovo, los ventiladores no están fijados con tornillos, sino con remaches de goma. No puedo desmontarlos, he intentado tirarlos, pero tengo miedo de romper los remaches de goma. ¿Cómo puedo desmontarlos? Gracias

4 respuestas

1. georges97 Mensajes publicados 14611 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 934

Buenas noches,

Hay que tirar del ventilador y empujar la punta de la goma al mismo tiempo, lo que hará que se estire y pase por el agujero. No hay otra solución, aunque hay que hacerlo de forma gradual y no dar tirones.

Quizás puedas poner un poco de jabón líquido o vaselina, como con un anillo, pero estos soportes han sido introducidos a presión y no tengo conocimiento de otro método.

1
    1. lordy

Voy a intentar, gracias.

0
  2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Hola a todos,

¿Están fijos en la carcasa?
    Plan B: (en caso de desgarro)
    Si es así, también puedes comprar arandelas de goma* y tornillos (incluso de plástico) y fijarlos con eso (arandelas de goma para las vibraciones y el ruido).
    Los tornillos de plástico para evitar también el ruido en la carcasa de la carcasa.

* existen arandelas con 2 diámetros, también llamadas "ojales", 1 para el grosor de la chapa de la carcasa, 1 para aislar de la carcasa. (evita Aliexpress)

Así que, en el peor de los casos, si rompes los remaches, ¡no es tan grave!

¡Buena suerte!

0
  3. paul

Hola

Se vende por paquetes, por si acaso

En realidad, no han calculado nada para el desmontaje, en la fábrica les cuesta apenas unos céntimos en grandes cantidades.

https://www.amazon.es/Soportes-Ventilador-Goma-Anti-Ruido-Ventiladores/dp/B0BNN87K87/ref=dp_prsubs_sccl_1/260-3266856-6664446?pd_rd_w=YfeP5&content-id=amzn1.sym.fe8f7fae-f99f-4cf3-9076-f7f5a9f9a146&pf_rd_p=fe8f7fae-f99f-4cf3-9076-f7f5a9f9a146&pf_rd_r=77YNG7P4QSK6Q8E9WFAC&pd_rd_wg=DFgGX&pd_rd_r=feeb7e41-bd0a-4a8b-ae34-4509cd7f9400&pd_rd_i=B0BNN87K87&psc=1

0
    1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

¡Bien visto, jefe! ;-)

0
  4. lordy

Hola,

¡Finalmente solo hay que tirar y los remaches se desmontan solos! Y no hay problema para volver a ponerlos.

¡Gracias a todos ustedes!

0
    1. paul

Slt

Gracias por la respuesta. Mientras sea nuevo está bien. Más tarde se rompe.

0
    2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   609

Entonces, ¿resuelto? Cierro...

0