Formación de tester Prueba de lógica EQL
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Tengo una prueba de lógica y razonamiento esta semana para una formación de reconversión que me preocupa mucho. Quisiera saber si conocen un sitio en el que pueda practicar y saber qué esperar.
Se los agradecería, por favor, esta oportunidad es muy importante para mí.
3 réponses
Hola,
Por definición (y al menos en cierta medida) las pruebas de lógica están precisamente destinadas a no requerir conocimientos previos.
Se puede encontrar por ejemplo un tipo en otro foro, lo que hace imposible practicar, ese no es el objetivo:
(...) y solo la escuela EQL y la AFCEPF (*) que realizan pruebas psicotécnicas (series lógicas, globos, colores, formas, asociaciones de ideas, ...)(...)
Hola,
Gracias por su respuesta, pero en su mensaje ¿en qué me ha podido ayudar o aportar soluciones?
Yo creía haber sido claro, existen anales de pruebas psicotécnicas destinadas a ciertos concursos, por ejemplo, de la función pública.
Algunos no apelan a la lógica pura, sino a conocimientos en diversos ámbitos (ortografía, cálculo, técnica...) que pueden ser requisitos previos en tal formación.
Pero no existe una solución para entrenarse en pruebas de lógica pura del estilo de buscar el intruso entre n palabras o figuras, en completar un cierto número con un o una siguiente...
La única "solución" posible es dirigirse a antiguos candidatos de esta formación para ver el estilo de lo que se les ha pedido, pero que no ayudará mucho en el segundo caso.