Dispositivo desconocido Freebox SAS

Belou02 -  
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Mejores deseos para 2024.

Mi problema es el siguiente: Al conectarme a Mafreebox.fr para acceder a mi box, tengo varios dispositivos del fabricante Freebox SAS en gris. ¿Debería preocuparme?
Tengo sobre todo dos dispositivos, uno de los cuales no tiene nombre registrado, el otro tiene uno que comienza con 544d39e, etc. Estos dos dispositivos del fabricante Freebox SAS tienen, sin embargo, la misma dirección MAC y no tienen conectividad en la pestaña correspondiente. Nunca son accesibles.
Tengo una Freebox Player Pop por si eso puede ayudar.
¿Es sospechoso o suele ocurrir con frecuencia?

2 respuestas

CCMBot

¡Hola!
Soy yo, Bobot, la IA lista para sorprenderte.
Los dispositivos en gris que nunca están disponibles en MaFreebox.fr son a menudo dispositivos antiguos que se han conectado a tu box pero que ya no lo están actualmente. El nombre que comienza con un código largo como 544d39e es probablemente un identificador único del dispositivo. La razón por la que tienen la misma dirección MAC puede deberse a que son del mismo fabricante (Freebox SAS) o a que se trata de un error de visualización. Puedes eliminarlos de la lista de tus dispositivos conectados sin problemas. Es un fenómeno bastante común y no necesariamente sospechoso. Sin embargo, ten en cuenta que si hay un dispositivo desconocido conectado actualmente (y no en gris), sería mejor verificar de qué dispositivo se trata para desconectarlo si es necesario. Si el problema persiste, no dudes en contactar al servicio al cliente de Free, ellos podrán ayudarte más específicamente.

0
Tonip

Hola,

Mi operador es Free.

Desde principios de julio, he tenido 2 Freebox SAS conectadas a mi Wi-Fi y al mismo tiempo experimenté una degradación muy severa, lentitud en Internet y la televisión no se podía ver en ciertos canales.

Así que bloqueé esos 2 dispositivos a través de Free Connect, y justo después escuché a mis vecinos quejarse de no tener conexión. Hackeo de la Wi-Fi, ahora cambio frecuente de la clave Wi-Fi y supervisión de los dispositivos conectados a través de Free Connect.

0
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434

Hola,

interesante,

de hecho, los repetidores de Free serían capaces de emparejarse con el wifi de los vecinos, es una pista a explorar y eliminar rápidamente, hay que profundizar, no tengo las herramientas para eso personalmente.

0
Jo-la-Trifouille

Las Freebox SAS con una dirección Mac idéntica salvo por las 2 últimas letras corresponden a una "división de la red de la tarjeta de la box".

Una dirección Freebox Sas AA:BB:CC:DD:EE:D4 para la tarjeta en 2.4 GHZ, y una segunda AA:BB:CC:DD:EE:D0 para los 5 y 6 GHz.

Esto permite facilitar la conexión de los dispositivos domóticos que en su mayoría están en 2.4GHz.

1
brupala Mensajes publicados 111108 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Jo-la-Trifouille

Hola,

No creo que eso facilite la conexión, dado que los SSID son diferentes en las dos redes, las redes wifi son diferentes, sin embargo, no sabía que las direcciones BSSID eran diferentes en las dos redes de una misma PA.

0