Archivo dañado en Libre Office
trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy en Windows 11.
Trabajo con Calc de Libre Office.
Anoche, estuve trabajando en un archivo importante (suelo trabajar en él a menudo), todo estaba normal. Salí de Calc como de costumbre. Esta mañana, Calc no abre este archivo y Excel me dice que está dañado.
Usar "abrir y reparar" no funcionó, cambiar la extensión de xls a xlsx tampoco.
El tamaño de este archivo era de aproximadamente 500 KB y ahora se muestra con 36 KB.
¿Cómo puedo recuperar este archivo?
Gracias por su ayuda.
- Agregar un salto de línea en una celda de LibreOffice
- Visualización de imagen en LibreOffice Writer (.odt)
- Recuperar un archivo temporal de LibreOffice
- Eliminar la contraseña de archivos de LibreOffice desde Mac
- Insertar audio en un archivo de LibreOffice y luego PDF
- Leer archivos .doc o .docx en LibreOffice
3 respuestas
-
Hola,
No dudo que otro interviniente le indique un método para recuperar un archivo corrupto. No lo he probado.
Sin embargo, por haber vivido el incidente con algunos archivos de Excel o Word, he tomado la costumbre de nunca guardar un archivo importante con el mismo nombre en sus diferentes versiones, sino de dar a cada nueva versión el nombre seguido de la fecha (en el título del archivo), e incluso la hora de guardado para varias versiones el mismo día.
De esta manera, se preserva la posibilidad de perder solo la última versión.
Esto solo vale si todos los archivos del mismo tipo no están afectados por algún virus, lo cual no me ha sucedido en más de 40 años de práctica.
No es una manera de decirle "debería haberlo hecho.." sino de indicarle que a todos se nos ha perdido algún archivo así y que es solo después que adoptamos un enfoque preventivo.
-
Hola,
Efectivamente, es posible recuperar ciertos archivos corruptos y sé cómo hacerlo, PERO como el tamaño del archivo ha pasado de 500 Ko a 36 Ko, tendrás pocas posibilidades de recuperarlo, especialmente si ha estado haciendo idas y venidas entre Calc y Excel sin aplicar la siguiente regla:
Un archivo de Excel se puede abrir con Calc, pero debe ser guardado de inmediato en formato .ods.
Luego trabajamos en formato nativo (.ods).
Una vez realizadas las modificaciones, se guardan y solo después se puede volver a guardar en formato Excel.Por lo tanto, si este uso híbrido es una obligación, respeta esta regla y sobre todo, realiza copias de seguridad de tus archivos.
Una extensión muy práctica: la copia de seguridad incremental.
https://forum.openOffice.org/fr/forum/viewtopic.php?f=18&t=18566
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOffice -
sin que se aplique la siguiente regla
Usted habrá corregido: sin que se aplique la siguiente regla.
MBP + macOS Ventura
OpenOffice, LibreOffice